in

Maravilla Martínez quiere dos peleas más en 2021 y luego ir sobre el título de Murata

Maravilla Martínez quiere dos peleas más en 2021 y luego ir sobre el título de Murata

Sergio “Maravilla” Martínez, a un mes de cumplir 46 años, aseguró que quiere pelear en abril de 2021, y después entre junio y agosto de este año, para después buscar el campeonato mundial de peso medio.

En semanas recientes hubo cambios importantes en la AMB respecto a la división de peso medio. El Canelo dejó vacante el súper cinturón de la categoría, y Ryota Murata, antes campeón regular, fue ascendido a súper campeón. Maravilla Martínez es el quinto clasificado del organismo en las 160 libras.

“Debo seguir mi camino como si nada hubiese pasado”, dijo Maravilla Martínez en entrevista con Telam sobre sus planes para el 2021. “Quiero hacer una pelea en abril, otra entre junio y agosto, ganar las dos y ver dónde estoy parado. Lo más importante es sentir que me he ganado la chance. Después se verá quién es el campeón para entonces”.

Sobre posibles rivales, indicó que aún no los tiene definidos.

“Aún no hay ningún nombre. De hecho, ahora mismo estoy buscando y está cada vez más bravo encontrar posibles rivales que se adapten en todo sentido”.

Martínez es enfático en que lo que ha pasado en las 160 libras no ha cambiado nada sus planes.

“A mí lo de Murata no me cambia nada”, mencionó Maravilla. “Tengo que seguir trabajando de la misma manera. Tengo que seguir mejorando, haciendo mi camino, acumulando rodaje, ganando experiencia. Seguir por donde vengo. Después, cuando yo ya me sienta preparado para ir el título, no sé si Murata seguirá siendo el campeón”.

Mientras Maravilla quiere seguir su camino de regreso al boxeo en el inicio de 2021, sabe que Murata exponer antes su título antes de enfrentarlo a él.

“Creo que, por cosas que leí, en teoría Murata está negociando una defensa con el inglés Conor Benn“, explicó Martínez. “Y ahí tiene un combate bravo. Benn será campeón del mundo. Viene muy bien, invicto. Será campeón dentro de no demasiado tiempo, con Murata o con el que fuera”.

El argentino viene de derrotar por nocaut técnico a Jussi Koivula el 19 de diciembre del 2020 y previamente venció por nocaut a José Miguel Fandino el 21 de agosto del 2020.

Martínez se retiró durante del boxeo profesional durante seis años, luego de que el 7 de junio del 2014 enfrentó al puertorriqueño Miguel Cotto, quien se quedó con la victoria por decisión unánime. Desde ese entonces, el púgil albiceleste se mantuvo fuera de los encordados y volvió en el 2020 con dos combates que se llevaron a cabo en España.

Gervonta Davis

“Gervonta Davis vs Ryan García sería el combate más esperado después de Fury-Joshua”, asegura Ryan García

Las razones por las que De la Hoya le puede ganar a Golovkin, según Bernard Hopkins

Las razones por las que De la Hoya le puede ganar a Golovkin, según Bernard Hopkins