in

Maravilla Martínez ya tiene fecha para volver a pelear

Maravilla Martínez ya tiene fecha para volver a pelear

Sergio “Maravilla” Martínez regresaría al boxeo como peleador en activo, y ya tiene fecha para el próximo 6 de junio en Madrid, España, con rival aún por confirmar, según reportó la revista The Ring.

“Lo necesito, quiero este regreso”, dijo Martínez a la revista The Ring. “(Quiero) revisar mis sentimientos en el ring, y sentir los golpes de nuevo. Y entonces, veremos (qué es lo que puedo hacer)”.

El ex campeón mundial argentino está por cumplir 45 años y su última pelea fue en 2014 cuando sufrió una derrota por detención frente a Miguel Cotto tras ser derribado tres veces en el primer round. Perdió esa noche el campeonato mundial de peso medio.

“El boxeo es mi vida”, explicó Martínez. “Todo salió mal en mi última pelea frente a Cotto: el campo de entrenamiento, las lesiones, mi rodilla. Ahora me siento realmente bien y mis rodillas están mejor. Todos estos años de descanso han sido benéficos para mis rodillas y codos”.

Martínez vive en España y trabaja con un nuevo entrenador, Tinín Rodríguez.

“Estaba entrenando para una revancha frente a Chávez Jr., pero canceló en el último minuto (en noviembre de 2018)”, asegura Martínez. “Desde entonces he estado entrenando para una pelea. Ninguno de los grandes nombres quiere enfrentarme, y es por eso que pedí regresar en una pelea pequeña en España. No tenemos mucho presupuesto, pero seguro que el rival será duro”.

El 1 de enero pasado, Maravilla Martínez arrancó el año 2020 anunciando en sus redes sociales que volvía al boxeo, y ya tiene fecha para volver a pelear.

“Me siento bien”, escribió Sergio en su cuenta oficial de Facebook, “con una energía de puta madre. Mi cuerpo cada día aprende más, y responde cada vez mejor en los entrenamientos con Tinin (@tr_boxingworldwide).

Maravilla Martínez anuncia que saldrá del retiro y volverá al boxeo en 2020

“Si aparece una gran desafío, me verán volver al boxeo”, advirtió Maravilla Martínez. “Porque la vida está para salir a buscarla, de nada sirve quedarse de brazos cruzados a contemplar la gloria del ayer.

“De nada sirve guardar cinturones como tesoros”, escribió Martínez. “Lo que nos vamos a llevar de esta vida no son cosas, sino experiencias, momentos vividos. Ustedes saben, el boxeo es mi forma de expresarme. Y ahora sí voy a hablar donde corresponde: arriba del ring”.

Andy Ruiz asegura que ya sabe quién será su próximo rival

Andy Ruiz asegura que ya sabe quién será su próximo rival

Dónde ver la pelea de Ryan García y la de Jorge Linares

Dónde ver la pelea de Ryan García y la de Jorge Linares