in

“Hubo un cambio letal en Brian Castaño desde el séptimo round”, analiza Marcelo Domínguez

Hubo un cambio letal en Brian Castaño desde el séptimo round, analiza Marcelo Domínguez

Marcelo “Toro” Domínguez se refirió a la actuación de Brian Castaño en la revancha con Jermell Charlo. Dijo que algunos cambios le parecieron extraños, cuando menos.

Durante una entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO, Marcelo Domínguez analizó la gran pelea del peso super wélter. La revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo le dejó un mal sabor.

La derrota de Brian Castaño ante Jermell Charlo me dejó un sabor amargo.”, comentó Domínguez durante el reportaje. “Estuvo muy cerca de lograr algo muy insoportable, como lo es la unificación de los cuatro títulos en su categoría. Muy pocos lo hicieron”.

El Toro sabe lo que es pelear en la élite internacional. Fue campeón crucero por el Consejo Mundial de Boxeo. El desempeño de Castaño a partir del séptimo round le generó dudas.

Me da incertidumbre pensar por qué hubo un cambio tan letal desde el séptimo round. Fue otro boxeador. No sé si sintió alguna mano, si no estaba bien físicamente, o si le pasó algo a nivel psicológico. Puedo imaginarme cosas, pero es probable que no sea lo cierto”, continuó.

brian-castaño-jermel-charlo-marcelo-toro-dominguez
Jermell “Iron Man” Charlo logró noquear a Brian “Boxi” Castaño en la revancha.

Marcelo Domínguez sabe que Brian Castaño podrá superar esta derrota

Si bien su carrera fue un verdadero éxito, Marcelo Domínguez sufrió derrotas en carne propia. Por eso mismo confía tanto en la recuperación de Brian Castaño, quien seguirá en lo más alto.

Para superar esta derrota, Brian Castaño tiene lo necesario“, aseguró Domínguez. “Uno sabe que la derrota es una posibilidad, así como el empate puede ser un mal fallo, como en su pelea anterior. Siempre sabemos que se puede ganar o perder, y el boxeador está preparado“.

Las peleas perdidas suelen tardar en digerirse. El Toro conoce lo que significa la caída para cualquier boxeador responsable, pero sabe la fuerza con la que cuenta el Boxi.

Suele dejar muchas preguntas sin responder por dentro. Él y su equipo lo podrán resolver, y hasta podrían contar con la ayuda de un psicólogo deportivo. Es un chico fuerte. Se lo ve de buen humor, recuperado. No perdió contra cualquiera, y eso puede hacer más liviano todo”, continuó.

Domínguez ve un futuro muy positivo para la carrera de Castaño

Marcelo Domínguez auguró un futuro positivo. Según su opinión, Brian Castaño tomará este duro golpe como una herramienta de aprendizaje y volverá aún mejor.

Creo que seguirá su carrera de la mejor manera“, vaticinó. “Es un chico que está en un nivel muy alto, y esta derrota no va a marcar ninguna diferencia. El nivel que demostró dentro del ring es íntegro, superior al de muchos y típico del número uno. Una derrota mundial no es algo que pueda cambiarte la carrera“.

Domínguez entiende a Castaño, y piensa que logrará completarse como deportista. Sus habilidades son de primer nivel, y hasta logrará mejorarlas.

“Todos aprendemos de las derrotas. Nos ayuda a superarnos. Ojo, porque puede estancarte, pero este no es el caso. Mostró características de un boxeador superlativo y por algo está en el mejor nivel. Es una persona que sabe superar estas cosas. Va a seguir por buen camino. Seguramente, hará una o dos peleas y volverá a buscar otro título del mundo“, finalizó.

Canelo no es el número uno del momento, pero puede volver, dice Chiquita González

Canelo no es el número uno del momento, pero puede volver, dice Chiquita González

¿Cuándo volvería Manny Pacquiao del retiro en el boxeo? Fecha y rival estimado