in

Marco Antonio Barrera señala a Erik Morales de quitarle la agresividad a Jaime Munguía

Marco Antonio Barrera señala a Erik Morales de quitarle la agresividad a Jaime Munguía

Marco Antonio Barrera señaló a Erik “Terrible” Morales de haberle quitado la agresividad a Jaime Munguía, quien es entrenado por Morales, luego de lo que mostró en su pelea contra Gabriel Rosado el pasado 13 de noviembre, donde Munguía ganó por decisión unánime.

“En mi punto de vista personal, yo pensé que Munguía iba a dar más”, dijo Barrera en discusión con Erik Morales en su podcast Un Round Más. “Tan así, que yo pensé que iba a ganar por nocaut, porque a Rosado lo tienen retirando desde hace tres años por las duras batallas que ha tenido. Munguía empezó muy bien, moviendo la cintura, ondeándola para cada lado, usando su media y larga distancia. Pero yo le regresaría ese lado agresivo que tenía antes, donde se los comía desde que subía al ring. Sí me gustó, fue una decisión unánime y todo, pero le faltó firmarla. Yo esperaba un nocaut por parte de Munguía“.

Marco Barrera detectó que Jaime Munguía ya no es tan agresivo como era antes, cuando fue campeón mundial súper welter.

“Yo le regresaría Munguía ese extra que tenía antes, de que cuando olía que ya lo tenía al rival, se iba sobre ellos”, agregó Barrera. “Ahora lo siento que le pone más hielo a la situación, más tranquilo, más pensante. Pero yo creo que sí debería de regresarle ese ímpetu noqueador, esto que se los quería comer. Claro, sin arriesgar como lo hizo, en su media y larga distancia, ondeando la cintura. Y de condición lo vi muy bien”.

Jaime Munguía vs Gabriel Rosado

Erik Morales explica los cambios que hizo en Jaime Munguía

Erik Morales explicó a detalle cuáles fueron los cambios que hizo como entrenador en el boxeo de Jaime Munguía, donde cambió la agresividad que le pide Marco Barrera.

Jaime ha adquirido la capacidad de pensar. Antes lo hacía, pero hoy lo hace mejor”, argumenta Morales. “Ha adquirido la capacidad de tirar combinaciones. Yo creo que son muy buenas combinaciones con un tono arriba, donde la gente se emociona, donde a la gente le gusta. Sin embargo, esa agresividad que tú dices, es que tiraba golpes al desespere, donde tiraba el golpe a ver si pega o no pega, y fallaba muchos golpes de poder. Esa parte se la hemos quitado y le hemos dado un poquito de técnica”.

El Terrible asegura que el no siente que haya perdido poder de pegada, sino que ahora piensa más sus ataques. Pero también, Morales resaltó el buen trabajo que hizo Gabriel Rosado.

“Llevamos cinco peleas, cuatro se han ganado por nocaut”, señaló Morales. “Y una decisión contra un peleador que le aguantó todo, y que tenía una gran condición. Que venía de noquear a un invicto y que tenía en la esquina a Freddie Roach, que es un gran entrenador y que seguramente le hizo una gran preparación. Rosado tiene 35 años, pero todas sus derrotas han sido contra puro león. Y era ver dónde estaba parado Jaime con con ese tipo de peleadores que dan el extra, y que están dispuestos a todo. Que tienen todo que ganar, nada que perder y se aventó con todo”.

Morales agrega que vio avances en Jaime Munguía en el aspecto de ser más pensante en sus combinaciones y sus ataques. Erik ve diferencias respecto a cómo era Munguía antes.

“La agresividad que tenía antes (Jaime) era que tenía a los rivales ahí, y sacaba los golpes desde muy atrás, los golpes muy abiertos, los golpes sin pensar”, señala Erik. “Se iba como los toros al bulto, y esa era la parte que había que quitarle a Jaime, que pudiera pensar. Golpeó arriba, abajo, al hígado, por este lado, por el otro. En términos generales, yo pensaría que avanzó mucho. Entiendo que es joven y entiendo que vamos creciendo, y entiendo que le falta mucho, él ya lo sabe. Pero estamos trabajando. También, hay rivales que no todos se prestan para poder mostrar el trabajo. Entonces, yo lo respeto y sé lo que me dices, y lo entiendo, lo capto perfecto”.

gervonta-davis-shawn-porter

“Fue el calor del momento”: Gervonta Davis no cree que Shawn Porter vaya a retirarse

No tengo nada que hablar: Miguel Alacrán Berchelt cierra ciclo con Alfredo Caballero como entrenador

“No tengo nada que hablar”: Miguel “Alacrán” Berchelt cierra ciclo con Alfredo Caballero como entrenador