Maribel “Pantera” Ramírez pasó momentos complicados por más de tres años, pero llegó el momento de sacarle brillo al título supermosca de la AMB.
Luego de tres años y medio, la Pantera Ramírez hará la segunda defensa del título ante Daniela Asenjo en la Gran Arena Monticello, en San Francisco del Mostazal, Chile.
“Ha sido difícil, con escasez”, dijo Maribel Ramírez en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pero ahorita volvemos para sacarle brillo al cinturón”.
La pugilista mexicana se coronó el 19 de mayo de 2018 en Perú ante Linda Lecca y defendió su cetro cinco meses después en Suiza, con Aniya Seki.
Esa fue su última pelea. Maribel Ramírez pasó momentos complicados y por fin podrá exponer su cetro ante la Leona Asenjo, pelea que se pospuso dos veces.
“Ha sido una larga espera”, aceptó Maribel, quien viajó a Chile acompañada de su entrenador Alejandro Mendoza. “Que sí, que no, ya teníamos fechas y se complicaron las cosas, ahorita se dio y vamos por la segunda defensa”.
Entre la pandemia de Covid 19 y la falta de trabajo las cosas se complicaron más para Maribel, quien aprovechó para entrenar, pero también debió buscar alternativas para ganar dinero.
“Nunca dejamos de entrenar”, compartió la mexicana. “Y ayudaba a mi familia en un puesto de frutas y verduras que tenemos, me ganaba algo de dinero, también daba clases de box para ganarme algo, está dura la situación”.
Esas dificultades económicas complicaron todo, pues Maribel requería dinero para las vitaminas y su alimentación, pero por fin llegó la pelea.
“Todo fue difícil económicamente, pero salimos adelante y con el ánimo de volver a pelear y de defender el título”, dijo. “La economía no está bien, vas chiquiteándola, la espera fue larga pero ya estamos aquí”.
Maribel Ramírez pasó momentos complicados, pero confía regresar a casa con el título
Maribel se coronó en Perú y defendió el título en Suiza. Ahora el reto es enfrentar a la local en Chile, situación que no le afecta.
“Siempre mis peleas he acostumbrado ir de visita”, aceptó. “Esto no me afecta, ya tenemos experiencia. No me he rendido y no lo haré ahora”.
De la Leona Asenjo reconoció su calidad, pero la estudiaron bien para salir con el brazo en alto.
“Es una boxeadora un poco rápida de pies y manos”, aseveró. “Pero con el equipo de trabajo lo analizamos y arriba del ring vamos a llevar la táctica”.
Con la ilusión de seguir en el trono, Maribel Ramírez espera un triunfo que le brinde mejores oportunidades.
“Es una rival fuerte y será una buena pelea”, concluyó. “Tengo que llevarme de nuevo ese cinturón a México para todo mi público y mi gente que me espera”.
Ambas pugilistas cumplieron este viernes en su cita con la báscula, dentro del límite de la división supermosca, que es de 52.200 kilos.
La campeona mexicana pesó 51.500 kilos y la Leona Asenjo marcó 51.450 kilos, listas para la batalla.