in

Mario Cázares sorprende y le gana a Chávez Jr por decisión técnica

Mario Cázares sorprende y le gana a Chávez Jr por decisión técnica

En una pelea atropellada y controvertida la noche del viernes en Tijuana, Mario Cázares dio la sorpresa y derrotó por decisión técnica a Julio César Chávez Jr después de seis rounds. Esto, luego de que Chávez no pudo seguir en el combate debido a un corte provocado por un supuesto cabezazo accidental en el sexto round.

Cázares, con 30 años y apenas 11 peleas en su historial, salió con hambre a hacer valer la oportunidad más importante de su carrera subiendo a un peso que no era el suyo, de súper mediano a semi pesado. Cázares salió a hacer su pelea, a su estilo, y sus habilidades. Buscaba principalmente combinaciones cortas, y recurre al abrazo encimando a Chávez para no dejarlo responder.

Lo mejor de DAZN

Con el estilo frontal de ambos, desde el principio se vislumbró la posibilidad de que pudiera llegar un cabezazo que fuera costoso para la pelea. Y así ocurrió.

Pero antes, Cázares mostró velocidad para meterle las manos a Chávez, con golpes rápidos y por momentos, también nítidos. Chávez respondía a su estilo, con golpes medidos, y absorbiendo golpeo para poder atacar. Pero el veterano del combate, que era Chávez Jr, nunca pudo descifrar a cabalidad el estilo de Cázares de pegar uno o dos golpes, y encimar.

Julio fue desesperándose poco a poco, entrando al terreno de los reclamos, por cabezazos y golpes bajos. Cázares salió a incomodarlo y ensuciarle la pelea, y Chávez no tuvo respuesta para ello.

En el sexto round llegó el desenlace. De pronto, apareció un corte severo en el párpado izquierdo. Julio se quejó de que había sido un cabezazo, mientras que Cázares aducía que había sido por un golpe. Se formó la confusión en el ring, mientras se intentaba concluir que había pasado. E incluso, Cázares alegaba que había sido con una mano derecha discutiendo con gente que estaba en ringside.

Las repeticiones de la televisión no mostraron un cabezazo en ese sexto round que ameritara un corte de esas dimensiones. Lo que sí se vio fue un upper de derecha de Cázares que entró directamente sobre la parte dañada de Julio.

Sin embargo, tras ver las repeticiones, se dictaminó que el corte había sido por un cabezazo accidental, y había que ir a una decisión técnica. Había que reunir las tarjetas de los jueces hasta ese momento.

El mal juicio de no ver el golpe, parecía la trampa perfecta para hundir a Cázares, pero las tarjetas fueron sorprendentes. Vieron ganador a Cázares de forma unánime, por puntajes de 57-56, 59-54, y 57-56.

Cázares aprovechó la oportunidad más grande de su vida. Y Julio César Chávez Jr confirmó lo que había demostrado contra Daniel Jacobs cuando decidió salirse de la pelea a medio combate: ya solo tiene corazón para combates de exhibición, y no para buscar un relanzamiento de su carrera.

Anthony-Joshua-FIFA-21

Anthony Joshua aparecerá como futbolista en el FIFA21

Chávez Jr. afirmó que de saber que la pelea iba a decisión técnica, habría seguido peleando

Chávez Jr. afirmó que de saber que la pelea iba a decisión técnica, habría seguido peleando