in

Márquez clasificado No. 1 para retar a Provodnikov

Previo su combate contra Timothy Bradley y con el fin de aspirar a un quinto título en una quinta división distinta (que en este caso fué el título welter de la OMB del norteamericano), Juan Manuel Márquez debió renunciar a su título de las 140 libras.

Después de dicha renuncia, Mike Alvarado paso de ser campeón interino, a acreedor del título que posteriormente perdió ante Ruslan Provodnikov.

La Organización Mundial de Boxeo, luego de la renuncia necesaria, no desacreditó a Márquez de su cetro y lo nombró ‘Súper Campeón’ en la categoría a pesar de no tener el cinto en su poder, y ha sido nombrado No. 1 en el ranking de los junior welter.

Por eso, es ahora el primer clasificado para retar a Ruslan Provodnikov por el cetro al que meses atrás renunció, el ruso ha llamado al mexicano a pelear y ha manifestado estar de acuerdo incluso, en que el pleito se realize en México.

A pesar de esto, JM Márquez aún tiene la ilusión de conseguir una revancha con Tim Bradley para cumplir su sueño de ser pentacampeón en cinco divisiones diferentes.

Fuente: Boxing Scene.

 

Los 5 campeones mas duraderos del momento

Nocaut Técncio de Groves evitó una tragedia: Carl Froch