in

“Matchroom se convertirá en la UFC del boxeo”, señala Eddie Hearn

Dana White y Eddie Hearn

Eddie Hearn confía plenamente en convertir a Matchroom en la compañía dominante en el boxeo en los próximos años, alcanzando el nivel que tiene la UFC en las artes marciales mixtas.

“Somos la fuerza global. Nadie más está haciendo lo que nosotros alrededor del mundo”, comentó Hearn a Boxing News. “Nos convertiremos en la UFC del boxeo y sólo es cuestión de tiempo”.

La compañía de artes marciales mixtas se ha destacado por contar con los nombres más importantes del deporte y organizar exhibiciones alrededor del mundo, una misión que Hearn ha buscado en los últimos años.

Con boxeadores como Saúl “Canelo” Álvarez y Anthony Joshua como sus cartas más fuertes, la promotora de Hearn busca sumar más nombres para seguir causando impacto global.

Requisitos

Según el portal Boxing News, estos deberían ser los pasos que el presidente de Matchroom tiene que seguir para en verdad buscar un impacto similar a la UFC.

*Rankings propios: Al igual que como lo hace la UFC, Hearn deberá basarse en criterios propios dejando de lado las reglamentaciones de organizaciones como el CMB o la FIB.

*Mantener la fuerza de la casa: Para lucrar más con sus peleadores, deberá enfrentarlos entre sí y no con los de otras promotoras.

*Hacer mejores peleas: Sus carteleras deberán arrojar a la élite del boxeo o combates más electrizantes. Dejar de lado las peleas flojas y enfocarse en duelos que atraigan más al público.

*Ir por los peleadores top de otras promotoras: Para buscar su monopolio, Hearn debería ir a intentar seducir a peleadores de Top Rank o Golden Boy Promotions para fortalecer la plantilla de Matchroom.

Se antoja complicado considerando que los cinturones del boxeo pertenecen a organizaciones regulatorias, pero aún es una incógnita el plan a futuro que podría tener Hearn.

Tyson Fury, Mike Tyson y Anthony Joshua

Mike Tyson da sus razones por las que cree que Tyson Fury derrotará a Anthony Joshua