in

Mauricio Lara dio la gran sorpresa y noqueó a Josh Warrington en Inglaterra

Mauricio Lara dio la gran sorpresa y noqueó a Josh Warrington en Inglaterra

El mexicano Mauricio “Bronco” Lara dio la gran sorpresa al viajar hasta Inglaterra, meterse a la arena de Wembley, y noquear al local Josh Warrington, ponderado como el mejor pluma del mundo.

Los mismos narradores ingleses de la pelea, que fue transmitida en exclusiva por DAZN dijeron que era una de las más grandes sorpresas de la historia sobre un ring inglés. Y es que era apenas la segunda vez que Mauricio Lara, de tan solo 22 años y récord de 22 triunfos, 2 derrotas y 15 nocauts, peleaba fuera de México. La primera vez había sido en 2019 cuando viajó a Argentina para noquear a Eduardo Estela.

Fue una auténtica guerra donde Mauricio Lara pudo derribar en dos ocasiones a Warrington, y la segunda ellas, definitiva en el noveno round.

La pelea fue intensa desde el principio, con el mexicano saliendo a presentar guerra y logrando conectar manos de poder, principalmente de izquierda. Desde el inicio, Warrington parecía sentir las manos del mexicano. Y la sorpresa, esa sensación de lo inesperado, empezaba a rondar por el ring inglés.

Fue en el cuarto round, Warrington fue derribado por primera vez. Una poderosa mano izquierda del mexicano lo impactó en la cabeza y de inmediato se notó lastimado Warrington. Tambaleándose, pudo mantenerse de pie intercambiando en el terreno corto. Pero en un cruce, otra mano izquierda de Lara lo impactó en el mentón y el inglés se fue a la lona por primera vez en la pelea.

Josh Warrington se levantó, y Mauricio Lara fue por él. El inglés estaba mal, la mirada perdida, el paso vacilante. Parecía cuestión de minutos, pero a Lara se le acabó el gas y no pudo terminarlo.

Warrington sobrevivió el round en muy malas condiciones. Llegó a su esquina como pudo. Y salió al quinto round en las mismas condiciones. Perdiendo el equilibrio al caminar el ring, trastabillando, y Lara tratando de terminarlo. Pero nuevamente, el mexicano no pudo hacerlo y Warrington fue recuperándose. Al terminar ese quinto round, Warrington se notaba de nuevo, en buenas condiciones.

El inglés fue creciendo en los siguientes rounds, y Lara parecía empezar a desgastarse. El ojo derecho presentaba una cortada y algo de inflamación que iba acrecentándose.  Y el inglés iba creciendo y recuperando confianza en los rounds intermedios de la pelea.

Pero Lara volvió a encontrar la precisión, y a conectar con solidez sobre Warrington. El inglés se comía todas las manos izquierdas en los cruces, y rápido lo leyó el mexicano que empezó a explotar más ese recurso.

Nuevamente, Lara volvió a lastimar a Warrington. Abrió con recto de izquierda, y siguió con cruzado de derecha que pegó seco en el mentón del inglés. El remate de la combinación fue brutal, con un gancho de izquierda que sacudió violentamente la cabeza de Warrington. El inglés estaba gravemente lastimado, noqueado de pie. Lara empezó a tirar la izquierda en repetición, que entró seis veces seguidas sobre el rostro de Warrington que no ofrecía ninguna resistencia. Con la sexta mano izquierda, Josh Warrington se fue a la lona. Y ni siquiera hubo conteo, el referido detuvo de inmediato la pelea.

Con eso se concretó la tremenda sorpresa. Mauricio Lara fue hasta Inglaterra a noquear al mejor pluma del mundo.

Campeón sin corona

El azar quiso que Mauricio Lara no volviera a México con un cinturón de título mundial. A finales de enero, Josh Warrington había dejado vacante el campeonato mundial pluma de la FIB al negarse a pelear con el rival mandatorio Kid Galahad. Por ello, era una pelea sin título mundial de por medio.

Mauricio Lara regresará a México, entonces, como un campeón sin corona.

“Es una tristeza porque queríamos el cinturón”, dijo Lara en la entrevista al final de la pelea. “No hay problema. Esto realizó para Mexico algo muy lindo. Y me llevo un gran sabor de boca”.

“Es algo genial”, agregó Lara. “Simplemente happy para toda mi familia y todo Mexico. Sabemos lo que vinimos a hacer aquí a estar tierras. Gracias al Reino Unido, a esto venimos, traíamos mucha confianza por trabajamos genial. Y salió a relucir”.

Lara habló de ese cuarto round cuando tuvo al borde del nocaut a Warrington.

“La pelea se iba a trabajar como si se fuera resolviendo”, dijo Lara. “Warrington por algo es el numero uno del mundo. Aguantó golpes duros, fuertes. No quisimos desgastarnos, porque sabíamos de su calidad. Lo fuimos buscando round por round, hasta que se dio la pelea”.

Andre Ward piensa que le ganaría al Canelo si hoy saliera del retiro

Andre Ward piensa que le ganaría al Canelo si hoy saliera del retiro

Mauricio Lara tiene un extraño poder de pegada, advertía Warrington semanas antes de la sorpresa

“Mauricio Lara tiene un extraño poder de pegada”, advertía Warrington semanas antes de la sorpresa