in

“Tienen intereses creados”: Mauricio Sulaimán critica a listas Libra por Libra que quitaron a Canelo del primer lugar

"Tienen intereses creados": Mauricio Sulaimán critica a listas Libra por Libra que quitaron a Canelo del primer lugar

Luego de que Saúl “Canelo” Álvarez sufriera una caída en los rankings, Mauricio Sulaimán criticó a las listas Libra por Libra y calificó esa situación como ridícula y penosa.

En menos de 12 meses, entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021, Canelo Álvarez se convirtió en monarca indiscutido en peso supermediano.

El pasado mes de mayo buscó hacer historia y retó al campeón semicompleto Dmitry Bivol y perdió, derrota que lo hizo descender en las listas.

“La memoria es tan corta que a mí se me hace ridículo, inconcebible y penoso hacer un movimiento así”, dijo Mauricio Sulaimán. “Eso te habla de la calidad moral, del oportunismo que se vive en la actualidad en todos los sentidos”.

Canelo Álvarez lideraba las listas como número uno del mundo, pero tras su derrota, The Ring lo bajó al sexto sitio y ESPN al número cuatro.

“Cuando estás ahí sí estoy contigo y cuando no la espalda”, lamentó el presidente del CMB por lo ocurrido en los rankings. “Qué triste, pero es la realidad”.

Reiteró que los 12 meses que vivió Canelo para lograr el título indiscutido fueron grandiosos para el tapatío

“Tuvo un año donde venció a 3 campeones invictos y ganó los 4 cinturones de la división”, dijo. “¿Quién le puede quitar eso por una actuación? Pero así es la vida”.

Todos los campeones mexicanos de la historia en el boxeo
Foto: DAZN

Mauricio Sulaimán critica a listas Libra por Libra y asegura que para él Canelo es el número uno

Aunque reiteró que es injusto lo que vivió el campeón en cuatro divisiones, para el titular del CMB sigue siendo el número uno.

“Yo sí puedo decirle al Canelo algo es que para mí es el número uno”, comentó. “Que fue de un gran coraje buscar un logro así”.

Comentó que en la actualidad hacer una lista de los mejores libra por libra es muy complicado, pero haber quitado a Canelo por una derrota no lo entiende.

“Quitarle al Canelo el número uno por perder una pelea no te señala lo que eres”, dijo. “Pero en el boxeo de este nivel muchas veces así es, eres tan bueno como tu última pelea”.

Consideró que cualquier lista es respetable, pero hacerla en la actualidad con tan buenos peleadores es muy difícil.

“Qué problemón para el que quiera hacer una lista del mejor libra por libra ahorita”, comentó. “Es un ejercicio muy divertido para un buen debate”.

Sobre todo porque además de Canelo, hay boxeadores de calidad como Naoya Inoue, Artur Beterbiev, Jermell Charlo, Tyson Fury, y otros, pero cada lista con sus intereses particulares.

“Estas publicaciones tienen sus intereses creados”, concluyó. “Ajustan las reglas a lo que les conviene y lo que ellos dicen es lo único que vale”.

Rodrigo-calabrese-puma-martinez-avion-gauto

Rodrigo Calabrese detalló la relación entre Puma Martínez y Avión Gauto

deontay-wilder-oleksandr-usyk-anthony-joshua

“Voy con Usyk”: Deontay Wilder explica por qué el ucraniano ganará a Joshua