in

Mauricio Sulaimán explica por qué el CMB quitó a Dmitry Bivol de sus rankings

Dmitry Bivol salió de los rankings del CMB
Fuente: redes sociales

Mauricio Sulaimán explicó los motivos por los que Dmitry Bivol no está en los rankings del CMB por ser de Rusia, a pesar de que nació en Kirguistán.

Bivol es de Rusia y está registrado en Rusia, no sabemos su verdadero estatus“, aclaró Mauricio en entrevista al canal de YouTube, ID Boxing. “Si hay alguna petición, lo veremos. Pero ahora respetamos que Callum Smith es el mandatorio“.

Bivol es el campeón de la AMB de las 175 libras y viene de realizar defensas exitosas ante los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Gilberto “Zurdo” Ramírez en 2022.

Tras su combate, Bivol dijo que le encantaría un combate de unificación con Artur Beterbiev, monarca por la FIB, OMB y AMB.

El pasado 9 de noviembre durante la convención anual del CMB, el organismo comunicó que retiró de sus rankings a todos los peleadores rusos y bielorrusos por la situación de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Según las palabras de Mauricio, la licencia como peleador de aquel país de Bivol es lo que le termina por dejar fuera de las clasificaciones.

Aunque Beterbiev también cuenta con la nacionalidad rusa, Sulaimán aclaró que se le presentaron pruebas y papeles para reivindicar su status como un peleador canadiense. El presidente del CMB también se mostró abierto a revisar el caso de Bivol si gente de su equipo se le acerca.

Dmitry Bivol quiere unificar en contra de Artur Beterbiev
Fuente: redes sociales

Dmitry Bivol salió de los rankings del CMB por esta razón

“No se nos ha acercado nadie para revisar su caso”, explicó Sulaimán. “Con Beterbiev nos dieron la documentación necesaria. Por ahora no hay nada, ni nos han comentado nada para revisar su estatus”.

Por ahora, Beterbiev tiene pactada una defensa ante Anthony Yarde y se habla de que su rival sería Callum Smith y no Dmitry Bivol, como pretende este último.

También en el panorama está la revancha en contra de Canelo Álvarez, que se podría dar en las 175 libras.

“Nuestra orden es clara, tenemos una buena relación con la OMB”, dijo Sulaimán. “Callum Smith es el retador mandatorio y debe pelear después contra el que gane de Beterbiev y Yarde. Eso lo tenemos claro. Solo aceptaríamos la pelea entre Bivol y Beterbiev si Smith da un paso al costado. Y eso está en veremos”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Al no concretarse Spence vs Crawford, AMB otorga permiso a Errol

Al no concretarse Spence vs Crawford, AMB otorga permiso a Errol

canelo-munguia-alimkhanuly

Alimkhanuly revela plan para 2023: Noquear a Munguía y pelear con Canelo