Mauricio Sulaimán explica las medidas del CMB con el posible regreso de Tyson
in

Mauricio Sulaimán explica las medidas del CMB con el posible regreso de Tyson

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, expresó que apoyará el regreso de Mike Tyson y que lo clasificará en los rankings del organismo, siempre y cuando reciba licencia y que pase por un proceso exhaustivo.

“No voy a matarle el sueño”, dijo Sulaimán en declaraciones para Stats Perform. “Apoyaré a Mike Tyson porque lo merece. Si su sueño es de querer estar clasificado (en los rankings), le dijo que sí, que sí lo clasificaremos. Todo campeón mundial tiene esa provisión de que puede volver como Sugar Ray Leonard, que estaba inactivo. Pero el caso de Tyson es distinto, ha estado fuera muchos años. Pero apoyo totalmente a Mike Tyson. Creo que esto traerá entretenimiento, y lo está haciendo por caridad. Quiere ayudar al mundo en este moment difícil”.

A Sulaimán le ha gustado lo que ve en los videos que ha subido Mike Tyson, pero aclara que una cosa es boxeo de exhibición y otra cosa es boxeo competitivo.

“Puede noquear a cualquier con un golpe”, dijo Sulaimán. “Así que claro que lo apoyaremos. Pero no me gusta especular, aunque este es un tema que nos entretiene a todos. Pero una exhibición es una cosa; si quiere regresar (al boxeo competitivo) tiene que recibir licencia y pasar por un proceso exhaustivo”.

El dirigente del CMB insiste, es enfático en que Mike Tyson primero tiene que aclarar qué busca en su regreso, si hacer peleas de exhibición o de competencia.

“Primero necesitamos entender qué es”, insiste Sulaimán. “Creo que es para exhibición. La seguridad tiene que ser la máxima prioridad. Es grandioso ver a atletas promoviendo el deporte. Mike Tyson tuvo una vida muy complicada. Ahora lo que veo perdiendo peso, estando activo, saludable, eso es grandioso y tenemos que apoyarlo. Pero tenemos que ver si es una pelea real. He escuchado que es una exhibición, y si es así, lo apoyamos totalmente”.

Haz click para leer la nota

 

Ryan García es el campeón de redes sociales, solo ha ganado 6 millones de seguidores, asegura Linares

“Ryan García es el campeón de redes sociales, solo ha ganado 6 millones de seguidores”, asegura Linares

Evander Holyfield explica cómo sería hoy una pelea con Mike Tyson

Evander Holyfield explica cómo sería hoy una pelea con Mike Tyson