in

Mauricio Sulaimán explica la situación de peso completo con las peleas eliminatorias de Andy Ruíz y Deontay Wilder

Mauricio Sulaimán y la situación del peso completo
Fuente: redes sociales

Mauricio Sulaimán explicó la situación con las peleas eliminatorias del CMB del peso completo en las que están involucrados Andy Ruíz y Deontay Wilder.

Aceptamos un par de peleas eliminatorias que fueron solicitadas al Consejo Mundial“, dijo Sulaimán en entrevista a Sky Sports. “Una de ellas es la de (Robert) HeleniusWilder y la otra es la de Ruíz(Luis) Ortiz. (Tyson) Fury es el campeón y tiene tiempo para decidir lo que pase después”.

El mexicano se enfrentará a Luis Ortiz el próximo 4 de septiembre en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, mientras que Wilder hará su regreso ante el finlandés Helenius el 15 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Sulaimán aclaró que ambas peleas no colocarían de inmediato a sus ganadores como retadores mandatorios de Fury por el cinturón, por lo que posiblemente se terminen enfrentando a principios del próximo año.

Fury hizo una defensa mandatoria en Wembley en febrero (contra Dillian Whyte) y por ahora no hay retador mandatorio”, explicó Mauricio. “Estas dos peleas son de eliminatoria, pero no quiere decir que sean definitivas. Por ahora todo está en las manos de Tyson para tomar una decisión”.

Tyson Fury, campeón de peso completo del CMB
Fuente: redes sociales

Sulaimán habla sobre el futuro de Andy Ruíz y Deontay Wilder

Fury anunció su retiro en redes sociales, pero no confirmó hasta ahora su decisión por escrito con el CMB y ha comunicado sus intenciones de realizar la unificación contra Oleksandr Usyk.

Sin embargo, hace unas horas le puso un límite de una semana a los inversionistas para plantearle la oferta y decidir si le conviene o no volver para exponer el cinturón del organismo.

A diferencia de Ruíz y Wilder, Fury se mantiene invicto en su carrera con marca de 32-0-1 con 23 victorias por la vía rápida.

Si Ruíz consigue el cinturón en el futuro, se uniría a Tyson Fury como los únicos peleadores de la historia del peso completo en ganar los cuatro cinturones definitivos de la división.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Canelo quiere que Dmitry Bivol le gane a Zurdo Ramírez

“Estaría destrozado si Zurdo le gana a Bivol”, asegura Eddie Hearn de Canelo Álvarez

Joshua estaba mentalmente derrotado desde el round 10, afirma Robert García

“Joshua estaba mentalmente derrotado desde el round 10”, afirma Robert García