in

Mauricio Sulaimán explica cómo gasta el CMB el dinero que cobra por avalar peleas

Mauricio Sulaimán explica en lo que se utiliza el dinero en el CMB
Fuente: redes sociales

Mauricio Sulaimán explicó la manera en la que el CMB gasta el dinero que obtiene por regular peleas en las que están involucrados sus campeones.

“Lo que hacemos con ese dinero va de regreso al boxeo”, dijo Sulaimán en entrevista al DAZN Boxing Show. “Hacemos muchas cosas para el boxeo amateur, también hacemos mucho en hasta 175 países y, aparte de todo, nos cuidamos a nosotros mismos”.

El organismo que inició su padre José Sulaimán en 1963 cobra una comisión del 3% a sus campeones cada que se suben al ring, pero insistió en que ese dinero es reinvertido en peleadores, obras de caridad y empleados del propio consejo.

“Cuidamos de peleadores que pasan por momentos complicados, que ya no tienen dinero”, comentó Mauricio. “O se lo gastaron todo o generan muy poco ya en sus carreras. Cualquier persona de la industria puede acceder a la ayuda humanitaria del CMB“.

Entre algunos de los actos del organismo destaca la campaña que iniciaron en apoyo al peleador Moisés Fuentes, quien en octubre pasado tuvo que ir al hospital al sufrir un coágulo en el cerebro durante una pelea en Cancún.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB
Fuente: redes sociales

Así se gasta el dinero en el CMB, de acuerdo con Mauricio Sulaimán

Sulaimán respondió a las críticas del excampeón Andre Ward, quien hace unos meses exigió una explicación sobre el destino de ese dinero generado en las peleas donde estaban involucrados los organismos rectores.

“Tenemos muchos comités, estamos fondeando investigaciones en el boxeo femenil y estamos presentes en más instancias y eso cuesta dinero”, comentó Mauricio. “Tenemos también seis empleados en México, pagamos renta, la administración y las investigaciones”.

Finalmente, Sulaimán pidió entender la cantidad de gastos que tiene el organismo y señaló que en gran parte de los recursos generados se destinan también a la ciencia y programas en beneficio de los propios peleadores.

“Cualquiera que quiera ver lo que hacemos con el dinero le puedo enviar las pruebas”, dijo Sulaimán. “Gastamos también mucho en los programas anti-doping. Tenemos programas de control del peso y muchos programas de responsabilidad social. Esto es en respaldo a cualquier boxeador que tuvo un cinturón del CMB“.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

CMB expresa preocupaciones sobre boxeo transgénero

CMB expresa preocupaciones sobre boxeo transgénero

Confirman fallecimiento de Rodolfo Martínez, ex campeón mundial mexicano

Confirman fallecimiento de Rodolfo Martínez, ex campeón mundial mexicano