in

Mauricio Sulaimán asegura que apoyarán en todo a Tyson Fury, pero el título necesita actividad

Mauricio Sulaimán asegura que apoyarán en todo a Tyson Fury, pero el título necesita actividad

Aunque la intención de Tyson Fury es mantener el título de peso completo del CMB 12 meses pese a estar retirado, Mauricio Sulaimán ve poco probable el deseo del campeón, pues el título necesita actividad.

La semana anterior Tyson Fury confirmó que está 100 por ciento retirado, pero dejó en claro que no va a renunciar al título, pues ya hizo dos defensas obligatorias y tratará de mantenerlo 12 meses más.

“Ya que nos diga qué onda”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a pregunta de IZQUIERDAZO de si sería posible lo que busca Fury. “Un año ya es mucho”.

Sulaimán Saldívar reconoció que el Gipsy King ya cumplió con sus obligaciones como campeón, pero el título debe estar activo.

Ante esta situación será en las próximas semanas cuando tomen una decisión respecto al cetro de la máxima categoría.

“Él hizo su mandatoria, pero sí debe de tener actividad (el título)”, aseveró. “Si él reitera su retiro, lo apoyaremos en eso”.

Si Tyson Fury habla con el titular del organismo y realiza alguna petición, la estudiarán antes de tomar una decisión.

“Si pide un tiempo largo para seguir contemplando podemos tomar algún otro camino, alguna situación”, dijo, aunque no quiso confirmar si habría algún cetro interino.

Lo que hará el CMB, y que ha hecho desde la última victoria de Fury, es respetar sus días de descanso y no presionarlo.

“Ahorita lo estamos respetando, se lo merece”, añadió el dirigente. “Pero ya en unos días vamos a empezar a platicar”.

Tyson Fury habló de su retiro
Fuente: redes sociales

El título necesita actividad, pero mientras todo se resuelve Fury visitará México

Mientras Fury sigue con su periodo de descanso, o en el retiro, Mauricio Sulaimán confirmó que a finales de julio o principios de agosto estará de visita en México.

“Ayer hablé con él, no hablamos nada de boxeo, estuvimos platicando para confirmar su visita a México”, confirmó Sulaimán Saldívar.

Fury, que también da pláticas motivacionales, estará de gira en su país el próximo mes y luego vendrá a México.

“Él va a estar un mes de gira con unas pláticas motivacionales que da y espera venir acabando la gira”, aseveró. “Viene para México”.

En este país se le dará un gran recibimiento como uno de los mejores del mundo y buscarán que la pase bien. De posibles pláticas en el país, Mauricio Sulaimán dijo que lo analizará.

“Haremos una agenda muy buena, ver cuántos días, a ver si lo llevamos a la playa, a las Pirámides, que valga la pena”, añadió. “Pudiera ser, se lo voy a proponer que dé pláticas aquí”.

Y mientras Fury piensa su situación, continua con sus pláticas y planea la visita a México, en el CMB esperan su estatus real como campeón pesado.

“Está terminando sus vacaciones”, concluyó Mauricio Sulaimán. “Ya le estaremos mandando documentos oficiales para saber su estatus como campeón mundial de peso completo”.

argentinos-salon-de-la-fama

¿Quiénes son los argentinos que están en el Salón de la Fama del boxeo?

Alfonso Zamora asegura que Canelo Álvarez resurgirá ante Gennady Golovkin

Canelo Álvarez resurgirá ante Gennady Golovkin, asegura Alfonso Zamora