in

Todos los boxeadores argentinos que pelearon contra Floyd Mayweather

Floyd Mayweather se enfrentó a varios boxeadores argentinos durante su extensa carrera profesional, y todos ellos quedaron bajo su sorprendente récord invicto de 50 victorias.

Desde IZQUIERDAZO, te dejamos una recopilación de cada pelea, con datos importantes que debes tener en cuenta de estos púgiles. El curioso listado logrará sorprenderte.

Mayweather vs Chino Maidana 2
Floyd Mayweather mantuvo dos combates exigentes contra Marcos René “Chino” Maidana.

Cuello, el primero de los boxeadores argentinos que pelearon contra Mayweather

Floyd Mayweather era un joven prometedor. Irrumpió en el circuito profesional, tras una exitosa carrera amateur, que contó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Para su decimosexta presentación rentada, tuvo frente a si a Gustavo Cuello, quien llevaba consigo un récord bastante golpeado. El mismo se componía de 20 victorias y siete derrotas.

Quizás parecía poco para el impecable 15-0 de Mayweather, pero un probador experimentado nunca está de más para un recién iniciado. La contienda era, cuando menos, prometedora.

Con autoridad y pleno uso pleno de sus habilidades, el nacido en Michigan venció a Cuello por decisión unánime en el Auditorio Olímpico de Los Ángeles, el 18 de abril de 1998.

Ríos, el segundo de los boxeadores argentinos que se midió con Mayweather

Durante una seguidilla de combates que Floyd Mayweather usó para sumar recorrido, apareció Carlos Ríos como un gran desafío. Suponía un riesgo que jamás había corrido hasta el momento.

Ríos contaba con un más que respetable récord, construido con 44 triunfos, dos reveses y un único empate. Del otro lado, Mayweather contaba con 19 victorias en sus números y ninguna caída.

Con potencia, volcado al ataque y en manejo total de los tiempos, el estadounidense se quedó con la totalidad de las tarjetas en Gran Rapids, su ciudad natal, el 17 de febrero de 1999.

Baldomir, el primer campeón de los boxeadores argentinos que pelearon contra Mayweather

Carlos Baldomir llegó a campeón mundial a base de esfuerzo. Pelea a pelea, se ganó su boleto a las grandes ligas. En su gran noche, derrotó por puntos a Zab Judah y se paró en la cima.

Tras quedarse con el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo, Baldomir tuvo éxito en su primera defensa. Le ganó por nocaut técnico al temible Arturo Gatti en Atlantic City.

Emborrachado por el éxito, el Tata no temió al poderoso 36-0 que llevaba Floyd Mayweather a cuestas. Ya no era un niño, sino un joven realizado que iba a por más, constantemente.

Mayweather hizo gala de sus dotes y, sin ningún tipo de dificultad, superó al púgil santafesino el 4 de noviembre de 2006, en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas.

Maidana complicó a Mayweather en dos oportunidades distintas

Marcos René “Chino” Maidana derrotó a Adrien Broner, ganó el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo, y buscó por todos lados a Floyd Mayweather, hasta que logró encontrarlo.

Marcos Maidana, campeón de la AMB, alcanzó la posibilidad de unificar con Mayweather, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo, para el 3 de mayo de 2014 en el MGM Grand.

Maidana demostró estar a la altura. Durante el primer round, lanzó 100 golpes y sorprendió a Money con su fuerza. Logró conectarlo en varias oportunidades, aunque sin la debida claridad.

Las tarjetas fueron para el estadounidense, pero por decisión mayoritaria, con calificaciones de 114-114, 117-111 y 116-112. El Chino pidió la revancha, y la misma le fue concebida de inmediato.

Tal duelo se realizó el 13 de septiembre del mismo año, en la idéntica locación. El local, con estudio de las complicaciones propuestas por su oponente, pudo controlarlo con mayor tranquilidad.

Esta vez, la inclinación del jurado fue unánime, por 116-111, 116-111 y 115-112. Si bien el nacido en Margarita intentó llegar a un tercer enfrentamiento, jamás pudo alcanzarlo profesionalmente.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

eddy-reynoso-canelo-golovkin-bivol

Canelo compara pegadas de Golovkin y Bivol; revela el rival que más duro le ha pegado

Así luce la transformación física de Andy Ruiz para su pelea con Luis Ortiz

Así luce la transformación física de Andy Ruiz para su pelea con Luis Ortiz