in

Mayweather está cansado de peleadores como Ryan García posando con cinturones sin ser campeones

Mayweather se dice cansado de ver peleadores como Ryan García posando con cinturones sin ser campeones

Floyd Mayweather Jr criticó a los organismos que otorgan muchos títulos de campeonato mundial con el propósito de inventar más campeones y cobrar más dinero por las tarifas para sancionar esas peleas.

“Hay demasiados campeones en el deporte del boxeo en este momento. Demasiados cinturones”, dijo Mayweather en un exabrupto durante una entrevista promocional de Showtime para la pelea entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz. “Hay tantos títulos diferentes. Y por cada título que ganas, hay también una tarifa para sancionar la pelea (por el organismo). Así que si un peleador gana un título interino, tiene que pagar una tarifa de sanción”.

Lo mejor de DAZN

Y eso se extiende para campeones interinos, regulares, regionales, y todos los títulos que otorgan los organismos. Un peleador que quiere mantener ese título tiene que pagar una cantidad de dinero a los organismos.

“Si un peleador gana un cinturón regular, también tiene que pagar una tarifa de sanción, y si un peleador es un súper campeón, también tiene que pagar una tarifa de sanción”, explicó Mayweather. “Todos los peleadores ya son campeones”.

Mayweather exigió que los organismos actúen para limpiar el deporte del boxeo, y no abaratar más los cinturones de título mundial inventándose más campeones.

“Estoy cansado de ver que todos los peleadores tienen un cinturón de campeonato después de una pelea”, dijo Mayweather. “El CMB, la AMB, la FIB y la OMB, todos ustedes tienen que limpiar esta mierda”.

Floyd reclamó que los organismos hacen esto solo para sacarle más dinero a los peleadores.

“Tenemos que limpiar el deporte del boxeo”, señaló Mayweather. “Esto es malo para el boxeo. Ustedes (los organismos) solo están ganando dinero adicional de estos peleadores al cobrarles la tarifas de sanción”.

Mayweather aprovechó para mandarle un jab a Ryan García, al mencionarlo como el ejemplo de un peleador que posa con cinturones de organismos, sin ser un campeón mundial. Y eso es porque los cinturones con los que Ryan García posa son títulos menores, o regionales. Por ejemplo, es campeón plata del CMB, y campeón de la OMB de Norteamérica, títulos regionales o menores que los organismos implementan para cobrar más tarifas de sanción.

“Cuando ves la televisión, todos son campeones. Tienes a todos estos peleadores posando con un cinturón”, dijo Mayweather. “Por ejemplo, veo a Ryan García, y es muy buen peleador, no le quito ningún crédito y le deseo lo mejor en su carrera. Pero Ryan García es uno de esos peleadores que posan con un cinturón del CMB y con otro cinturón (sin ser campeón). Esto no es bueno para el deporte”.

Dónde ver pelea de Gallo Estrada y Carlos Cuadras, Chocolatito González, en qué canal y a qué hora

Dónde ver pelea de Gallo Estrada y Carlos Cuadras, Chocolatito González, en qué canal y a qué hora

lomachenko-mayweather-leonard

“No pueden comparar a Lomachenko conmigo o con Leonard”, asegura Mayweather