in

Mayweather vs McGregor: Pelea completa, videos, quién ganó, bolsa de dinero repartida, resumen y cuándo fue

Mayweather vs McGregor
Foto: As

Causó tanto furor en los aficionados que está en el top de los eventos de box más vistos, revivimos la pelea de Mayweather vs McGregor. En este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar el resumen, el evento completo, videos y quién ganó.

Una velada sacada de una película de ficción: uno de los mejores boxeadores regresó del retiro para enfrentar al mejor peleador de MMA activo. Los aficionados de ambas disciplinas crearon una conversación y rivalidad para decidir quién era el mejor.

Mayweather vs McGregor:

Ambos se enfrentaron en un combate celebrado el 26 de agosto de 2017, en T-Mobile Arena de Las Vegas. Conor comenzó muy bien, pero el cansancio lo mermó, por lo que Floyd aprovecho para terminar con él en el décimo round y proclamarse ganador.

Mayweather vs McGregor:
Foto: El Español
  • Pelea: Mayweather vs McGregor
  • Lugar: Las Vegas
  • Fecha: 26 de agosto de 2017
  • Cinturón en juego: Money Belt
  • Réferi: Robert Byrd
  • Jueces: Burt Clements, Dave Moretti y Guido Cavalleri

Todo inició en 2016, cuando Conor McGregor se convirtió en primer peleador de UFC en ser doble campeón: peso ligero y pluma. En ese momento dijo que quería probarse en una pelea de boxeo y el rival ideal sería Floyd Mayweather Jr, quien ya había colgado los guantes.

Unas semanas después del reto, The Money empezó a entrenar bajó la órdenes de Freddie Roach; la idea era concretar la batalla. En un principio, la UFC negó los rumores. Danna White, presidente de la empresa, cedió y dejó boxear a McGregor.

El contrato de pelea se firmó el 18 de mayo de 2017, el cual estipulaba una bolsa de 100 millones de dólares para Mayweather y 30 para el irlandés. Se eligió como sede la T-Mobile Arena de Las Vegas y programó la fecha para el 26 de agosto.

Previamente se organizaron conferencias de prensa para calentar el ambiente en Londres, Nueva York y Toronto. La mayoría garantizaron un éxito por el careo y los retos que se lanzaban cada uno en sus intervenciones.

El 23 agosto, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló el Money Belt, un cinturón hecho para el combate. Se fabricó con piel de caimán, oro de 24 kilates, 3.360 diamantes, 600 zafiros y 300 esmeraldas.

La pelea

Lo primero que llamó la atención consistió la guardia de Conor McGregor, quien se paró de lado y movió mucho las manos al estilo de las MMA. El primer round resultó con mucho ímpetu del irlandés, incluso conectó la mejor combinación.

En el segundo asalto Conor se lanzó al ataque, mientras que Floyd estaba al contragolpe. En algún momento, el campeón de la UFC intentó sujetar y golpear a su rival. Para el round 3, McGregor recibió una llamada de atención por golpear la nuca de su oponente, un golpe ilegal en el box y sí permitido en las artes marciales mixtas.

The Notorious cayó en la desesperación en cuarto episodio. Intentó mantener la distancia con el jab, pero Mayweather lo conectó en por lo menos dos ocasiones. La defensa de Floyd resultó inquebrantable, por lo que The Money dejó sentir su contra en el round 6.

El séptimo representó un recetal de golpes por parte del estadounidense que dañaron el rostro de su rival. McGregor sentía la fatiga, le costaba mantener los brazos arriba y para el noveno se le hinchó el ojo izquierdo.

La función acabó en el round 10. Conor tambaleó tras recibir varios impactos sin respuesta, por el que réferi se interpuso para concluir el enfrentamiento y otorgar la victoria por nocaut a Floyd Mayweather Jr.

Se vendieron 4.3 millones de suscripciones de pago por evento, cada una con un costo de 89.95 dólares.

Se generaron poco más de 900 millones de dólares que se repartieron de la siguiente manera:

  • PPV: 450.2 mdd
  • Boletos: 60.9 mdd
  • Bolsa de Mayweather: 309.6 MDD
  • Bolsa de McGregor: 96.8 MDD

Un hecho que cambió para siempre este deporte y premonizó lo que vendría a los pocos años con influencers y atletas de otras disciplinas agarrándose a golpes en el box. Tan así que hasta se explora la posibilidad de un segundo capítulo entre Mayweather y McGregor.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

¿Qué pasó con Jorge Travieso Arce? Cuántos años tiene, cuántas veces fue campeón y qué negocios puso

¿Quién es Ebanie Bridges, la nueva campeona mundial de box? Fotos y redes sociales