in

“Me dijo que me iba a noquear, pero corrió por ese golpe”: Lara y el nocaut en el 1er round

KO de Erislandy Lara

Erislandy Lara dejó claro que le dio una lección a Thomas Lamanna al noquearlo en apenas un minuto y 20 segundos en la cartelera de PBC en Carson, California.

“Él dijo en la conferencia de prensa que me noquearía, pero fue directo a recibir ese golpe”, comentó Lara en la entrevista posterior al combate. “Tal vez lo estuvo pensando demasiado en lugar de ejecutarlo”.

Un volado de izquierda del cubano contactó en la oreja de LaManna, apagándole las luces en poco más de un minuto, por lo que el referí Thomas Taylor dictaminó final del combate.

La previa estuvo llena de declaraciones incendiarias de ambos boxeadores, pero el cubano terminó con la mano en alto de una manera muy simple.

Pese a su ya larga carrera de 13 años en el pugilismo, Lara no tiene ningún plan para pensar en el retiro cercano. Siente que aún puede mejorar y buscar otra oportunidad de título.

“Me siento fantástico físicamente. Seguiré exigiendo a mi cuerpo hasta que me diga que no puede más”, confesó. “No siento que haya recibido mucho castigo en mi carrera y sé que al menos tengo otros tres años para seguir en mi mejor momento”.

La última derrota de Lara llegó con una polémica decisión dividida ante Jarret Hurd en 2018 y, desde entonces, ha registrado un empate con Brian Castaño y tres triunfos: Ramón Álvarez, Greg Vendetti y Thomas Lamanna.

El originario de Guantánamo ahora está a la espera en los súper wélter para ir a por Jermell Charlo o, en los medianos, buscar al japonés Ryota Murata, aunque es muy prematuro para saber el rumbo que tomará.

Ryan Kavanaugh y Óscar de la Hoya

“Pelea de Óscar de la Hoya puede ser la más grande”, afirma CEO de Triller