in

“Me encantaría una pelea con Deontay Wilder”, asegura Andy Ruiz

Me encantaría una pelea con Deontay Wilder, asegura Andy Ruiz

Andy Ruiz aseguró que estaría fascinado pelear contra Deontay Wilder o Tyson Fury en un futuro cercano para convertirse por primera vez en campeón del CMB.

“Claro que me encantaría, todos están hablando de esa pelea, y claro encantaría pelear con Wilder, o con Fury”, confesó en entrevista con el canal de YouTube, Little Giant Boxing. “Sé que Joshua va a pelear con Fury, pero me encantaría ese cinturón verde que no pude tener, el del CMB. Es algo que necesito, amigo, ese cinturón quiero tenerlo sí o sí”.

Cuando Andy le ganó a Joshua en junio del 2019 y le quitó los cinturones AMB, OMB y FIB, no se convirtió en campeón por el CMB, ya que ese cetro lo tenía en aquel entonces Wilder. Sin embargo, ahora, Fury es el campeón por parte del Consejo.

Ruíz se prepara para subir al ring ante Chris Arreola que marcará su retorno al ring, tras la derrota con Anthony Joshua en Arabia Saudita en la pelea que de revancha por los cinturones de la categoría de los pesados de la AMB, OMB, FIB y OIB.

Andy tiene actualmente 15 meses sin realizar un combate profesional, pero aseguró que la derrota posterior con AJ trajo consigo un importante cambio en su mentalidad para renovarse y volver más fuerte al ring. Eso lo llevó a buscar un cambio en su forma de entrenar y prepararse.

“Es por eso que estoy aquí (con Eddy Reynoso)”, explicó Andy Ruiz. Después de que perdí con Joshua, le dije a mi gente que quería hacer un cambio, quiero estar donde está Canelo. Estoy bajo su guía (del Canelo). Él y yo estamos trabajando juntos. Estar aquí rodeado de tantos campeones diferentes te da una mentalidad completamente diferente. Estoy feliz”.

De igual forma, Andy reconoció que la transformación física de los últimos meses lo ha hecho encontrar su mejor momento desde que empezó en el boxeo.

“No me había sentido al 100% hasta ahora. No podemos dejar de aprender en esto del boxeo. Yo sigo con el aprendizaje día a día de este hermoso deporte”, apuntó.”Después de Arreola quiero seguir entrenando y viéndome mejor cada día”

Por su parte, Deontay Wilder ha comentado varias veces que no despreciaría enfrentarse a Andy Ruiz en un futuro. En noviembre de 2020 lo puso en una lista de candidatos junto a Robert Helenius, Joseph Parker y Oleksandr Usyk, aunque su rival más sonado ha sido Tyson Fury para el cierre de una trilogía.

Finalmente, Andy Ruíz aseguró que el trabajo junto a Eddy Reynoso lo tiene listo para mostrarle al público su mejor versión.

“Tengo mucha confianza en Eddy, por las cosas en las que estamos trabajando nunca las han ía hecho antes”, dijo Ruíz. “Tiene mucha confianza en mí. Me sorprende las cosas que puedo hacer, las habilidades que he descubierto, un nuevo Andy viene próximamente”.

Rumores de una pelea entre Deontay Wilder y Andy Ruiz

Hace unos días, el portal World Boxing News reportó que la promotora de Andy Ruiz y Deontay Wilder buscarán una pelea entre ambos para finales de año. La reyerta tendría por concepto la eliminatoria final a la posición de retador obligatorio al cinturón máximo.

Ambos pertenecen a la misma promotora, PBC, lo que facilitaría la negociación. Y de hecho, según el reporte, el plan de la promotora sería precisamente ese, volver a elevar el perfil de ambos peleadores.

Mayweather dio un tour guiado por la monstruosa suite que ocupa en Cancún

Mayweather dio un tour guiado por la monstruosa suite que ocupa en Cancún

Chocolatito González vs Gallo Estrada: Los ocho años más largos hasta la revancha

Chocolatito González vs Gallo Estrada: Ocho años de glorias y resurrecciones hasta la revancha