in

“Me enferma haberle pagado más a Yildirim, que al Gallo Estrada”, se lamenta Eddie Hearn

Me enferma haberle pagado más a Yildirim, que al Gallo Estrada, se lamenta Eddie Hearn

Eddie Hearn lamentó que le haya pagado más a Avni Yildirim en su pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez, que a Juan Francisco “Gallo” Estrada ante Román “Chocolatito” González.

“Algunas veces le tengo que pagar a un boxeador, te daré un ejemplo, Yildirim”, dijo Hearn en conferencia de prensa posterior a la pelea. “Así que le tuve que pagar a Yildirim. Yildirim ganó más que Estrada. Y me enferma un poco eso, porque después vi (la revancha entre Estrada y González) y pienso que ellos deberían ganar más dinero”.

De acuerdo a distintos reportes, Yildirim recibió 2.5 millones de dólares a diferencia del mexicano que pidió 1 millón de dólares, tras derrotar a Chocolatito por decisión dividida y consagrarse como campeón de las 115 libras del CMB y AMB.

Pero Hearn explicó las razones por las que esto ocurrió.

“No es caridad, son negocios”, apuntó Hearn. “Depende cuántas personas quieren ver le pelea. Más gente querrá ver la tercera pelea (entre ambos). Así que, escucha, Estrada tiene a (Srikaset) Sor Rungvisai, tiene a (Kazuto) Ioka, (Jerwin) Ancajas, tiene a Román González. Tiene muchas opciones”.

Por su parte, Juan Francisco estuvo pidiendo arriba de 1 millón de dólares para enfrentar por segunda ocasión a Chocolatito.

Esa cantidad es menor a la que Yildirim recibió en su contienda ante Canelo Álvarez, quien a pesar de tener dos años de inactividad recibió su mayor cantidad en una pelea. Sin embargo, eso fue por todo lo que provoco Saúl.

“No puedo hablar en nombre de Juan y Latin Sports (manejador de Estrada), pero creo que estaba muy feliz con su bolsa esta noche”, apuntó Eddie Hearn. “Pero tú sabes, los boxeadores siempre quieren más dinero. Tenemos esta conversación varias veces. Hay muchas mujeres peleadoras que también hacen campaña (por una bolsa mayor)”.

“El valor del producto representa el valor de la bolsa”, comentó Hearn. “El dinero que una pelea genera se refleja en la bolsa que al peleador se le paga. No importa la categoría, no importa el sexo, no importa la raza. Importan las suscripciones, la venta de boletos, el interés comercial de las televisoras. Así que en las categorías chicas, no sé cuánto recibió Juan Estrada por su primera pelea (con González). Pero quiero pensar que ganó 10 veces más esta noche en la segunda pelea. Y estoy seguro, que su manejador pedirá más por la tercera pelea. Sí, mucho dinero (en español)”.

Juan Francisco “Gallo” Estrada dijo que buscará a Sor Rungvisai para una trilogía y, en caso de que todo salga bien, enfrentará por tercera ocasión a Román “Chocolatito” González.

tyson-fury-joshua

Joshua y Fury ya firmaron contratos para hacer dos peleas en este 2021

Así luce Evander Holyfield rumbo a una tercera pelea con Mike Tyson

¡Como una roca! Así luce Evander Holyfield rumbo a una tercera pelea con Mike Tyson