in

“Me enojan las declaraciones de Bob Arum”, asegura Terence Crawford

Me enojan las declaraciones de Bob Arum, asegura Terence Crawford

Terence Crawford expresó su disgusto ante las declaraciones que hizo su promotor Bob Arum de que ha perdido dinero promocionándolo.

“Me molestó mucho”, admitió Crawford en declaraciones al programa The AK and Barak Show. “Soy uno de los más leales, hasta la médula, y que él saliera y dijera tonterías como esa, me hizo mirarlo de una manera totalmente diferente”.

Lo mejor de DAZN

Crawford también aprovechó la oportunidad y aclaró que en ningún momento tenía pensado abandonar Top Rank, por lo que desconoce de dónde nacieron los rumores que su próximo destino sería PBC (Premier Boxing Champions).

“Nunca”, respondió Crawford a pregunta expresa de si había considerado dejar Top Rank.

La unificación del cinturón AMB de Manny Pacquiao, y el de la OMB en poder de Crawford, era un duelo que estuvo a punto de concretarse. Sin embargo, llegó la pandemia del COVID-19 y la pelea no se concretó. Crawford no cree que sea primordial seguir con Top Rank para obtener esa pelea.

“Nah”, respondió Crawford. “Siento que puedo conseguir la pelea de Pacquiao en otro lugar también, ya que Pacquiao no está con Top Rank en este momento”.

Crawford siente que Top Rank no promovió de todo bien sus peleas.

“Siempre acepté recortes salariales”, dijo Crawford, quien tiene garantizados 3.5 millones de dólares por pelea en su contrato con Top Rank, el cual renovó en el 2018. “Recibí recortes salariales por la pelea de Viktor Postol. Ellos nunca promovieron realmente esa pelea”.

Dijo que en su momento, Top Rank argumentó que estaban tratando de “ahorrar presupuesto”. Y también alegaron que no creían que Crawford contra Postol tendría éxito en ventas.

Crawford también declaró que Top Rank tenía favoritismo entre sus peleadores, y puso de ejemplo su duelo contra el inglés Amir Khan. Crawford asegura nunca vio que su combate fuera promovido, sino hasta una semana antes de la pelea. Argumenta que no había afiches promocionales, ESPN tampoco estaba haciendo su parte de promoción. Señala que percibió la diferencia con el duelo entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López, ya que la promoción de la misma fue totalmente diferente y mucho más profusa.

En días pasados, Bob Arum declaró a The Athletic que Terence Crawford es un peleador que no tiene disponibilidad para promoverse, y que él no piensa irse a la bancarrota promoviéndolo. Agregó que con todo el dinero que ha perdido promocionando a Crawford en sus últimas tres peleas podría comprarse una casa en Beverly Hills.

Crawford se dice sorprendido de esas declaraciones que hizo Bob Arum.

“No sé qué lo hizo salir y decir todas las cosas negativas que dijo sobre mí”, expresó Crawford. “Tal vez sea porque toda esta gente estaba diciendo que yo iba a dejar Top Rank, y él quería hacer parecer que yo era un mal tipo. No lo sé, no he conversado con él al respecto “.

En el programa de Ak and Barak, le leyeron un extracto de lo que Arum había dicho sobre cómo había perdido dinero en las peleas de Crawford.

“Eso es genial, eso es genial, si eso es lo que dijo”, reviró Crawford. “Si Arum se siente así, entonces puede liberarme ahora. No soy un activo de tu empresa, libérame ahora mismo. No tienes que esperar después de una pelea de Spence. Libérame ahora. Si soy una pérdida o un dolor de cabeza, mierda”.

Sin embargo, a pesar de la tensión que es evidente entre Crawford y su promotora, el peleador está agradecido y confía en que podrán resolver sus diferencias.

Top Rank es la empresa con la que estoy ahora, y quién sabe lo que nos depara el futuro”, dijo Crawford. “Es posible que hayamos tenido un desacuerdo, ahora mismo estamos pasando por algunas pruebas y tribulaciones, pero vamos a resolverlo. Pero, al mismo tiempo, no puedo hablar mal de Bob Arum y Top Rank, no puedo hacer eso. Porque sin ellos nada de esto sería posible, me dieron la oportunidad de lograr todo lo que logré en mi carrera. Así que no puedo sentarme ahí y criticar a Bob Arum y Top Rank, cuando sé, en el fondo de mi corazón, que realmente es un buen tipo. Y realmente hizo todo lo posible, en su intención, para conseguir estas peleas que estaba pidiendo”.

Crawford tiene el historial más débil de todos los Libra por Libra, según entrenador de Spence

Crawford tiene el historial más débil de todos los Libra por Libra, según entrenador de Spence

Martillo Roldán y su verdadero lugar en la historia del boxeo argentino

Martillo Roldan y su verdadero lugar en la historia del boxeo argentino