in

“Me golpeó hasta convertirme en un trapo”, reconoce Joshua sobre derrota con Andy Ruiz

Me golpeó hasta convertirme en un trapo, reconoce Joshua sobre derrota con Andy Ruiz

Anthony Joshua habló sobre la estrepitosa derrota que sufrió contra Andy Ruiz el 1 de junio de 2019, y a casi un año de distancia, reconoce que le cambió la vida.

El peleador británico reconoce que Ruiz lo venció en toda la línea esa noche histórica en el Madison Square Garden.

Lo mejor de DAZN

“¿Quieres una excusa? ¿O quieres la realidad?”, respondió Joshua en entrevista para IFL TV. “Estaba derrotado. Estaba sacudido. Todo lo que viste en esa pelea es lo que verdaderamente estaba sucediendo. Fue real”.

“Me golpeó hasta convertirme en un trapo”

Joshua reconoce que sintió destruido en esa primera pelea con Andy Ruiz.

“Me golpeó hasta convertirme en un trapo”, recordó Joshua sobre la pelea con Andy Ruiz. “Tuve que re ensamblar todas mis piezas. Y así fue. Y después pude ver mi renacimiento”.

El inglés reconoce que fue una derrota brutal. Un golpe existencial del que tuvo que reponerse.

“Me derrotaron y tuve que lidiar con ello”, asegura Joshua. “Tienes que absorber ese golpe en la mandíbula. Así es la vida y tienes que seguir avanzando aunque el mundo esté en tu contra”.

Cuando se dio la sorpresiva derrota contra Andy Ruiz, Joshua piensa que hubo muchas personas que dejaron de creer en él.

“Todos me descartaron en la división después de esa derrota”, expresa Joshua. “Pero al final, creo que terminaré como el mejor de esta generación. Eso es lo que estoy destinado a hacer”.

“Cuando todo se vuelve adverso, esas celebridades se van”

Una de las enseñanzas que le dejó la derrota es que siempre debe estar rodeado de la gente que realmente lo conoce. Y no de celebridades que van buscando lo que está de moda en ese momento.

“Algo bueno en mí, es que he seguido rodeado de los amigos que tenía desde que era niño”, asegura Joshua. “Nunca he sido el tipo de persona que le guste rodearse de celebridades. Porque cuando eres el que vende más discos, o que tus películas llenan los cines, o cuando eres el peleador que noquea a todos, todo está bien. Pero cuando todo se vuelve adverso, esas celebridades se van y buscan al siguiente personaje que esté de moda. Pero cuando estás rodeado de tu gente, que está contigo por quién tú siempre has sido, nada cambia en tu círculo. Cuando voy a mi casa, sigo siendo el mismo, y cuando voy a mi gimnasio local, lo mismo”.

“Nunca me podrán quebrar”

Joshua insiste en que la gente que lo descartó es porque no lo conoce realmente.

“Lo que noté es que la gente en la industria del boxeo, que no me conoce realmente, que fueron espectadores desde la distancia, eran los que más hablaban”, explica Joshua. “Y todos tienen derecho a su opinión, no digo que no. Pero yo sé quién soy, y no importa lo que alguien diga sobre mí. Creo que mientras más voy madurando, me vuelvo más fuerte, y más resistente. No importa lo que me digan, nunca me podrán quebrar”.

Anthony Joshua cree que ese escepticismo fue una de las principales fuentes de motivación para poder vengar esa derrota y vencer a Andy Ruiz en la revancha.

“Tienes que pasar por este tipo de obstáculos en la vida, para saber qué se siente estar en lo más alto de la montaña, y cómo se sentía cuando estabas abajo”, explica Joshua. “Y entonces podrás tomar la decisión de en cuál de los dos lugares quieres estar. Por eso estaba tan enfocado en reclamar mi legado de regreso”.

Haz click aquí para leer la nota

 

El último triunfo en la carrera de Julio César Chávez

El último triunfo en la carrera de Julio César Chávez

El brutal Face Off de Miguel Cotto y Antonio Margarito con Max Kellerman

El brutal Face Off de Miguel Cotto y Antonio Margarito con Max Kellerman