Me había conmovido mucho su historia, Deontay Wilder asegura que lo decepcionó Andy Ruiz
Me había conmovido mucho su historia, Deontay Wilder asegura que lo decepcionó Andy Ruiz
in

“Me había conmovido mucho su historia”: Wilder asegura que lo decepcionó Andy Ruiz

Deontay Wilder asegura que quedó muy decepcionado con Andy Ruiz luego de la derrota del mexicano en la revancha contra Anthony Joshua.

Al ver las declaraciones de Deontay Wilder parece claro que realmente apoyaba a Ruiz, que su historia lo había conmovido, y que realmente deseaba que le vaya bien. Por eso, el propio Wilder ha expresado que ha batallado para no involucrarse emocionalmente con las decisiones de Ruiz.

“Me decepcionó mucho Andy Ruiz, quizás porque me había conmovido mucho con su historia”, asegura el campeón pesado estadounidense en entrevista con Steve Kim de ESPN. “Realmente quería verlo conseguir la grandeza”.

Wilder asegura que conoce la historia de Andy Ruiz, y las cosas que vivió antes de ganar sus títulos mundiales en aquella victoria sorpresiva sobre Anthony Joshua.

“Especialmente por saber de dónde venía él en el boxeo”, expresa Wilder. “De saber que casi lo desalojaron de su departamento. Yo no sé que siente que te desalojen, y no quisiera saber nunca que se siente quedarse sin hogar, pero en eso estaba él. Y un ángel vino y lo salvó. Le dio una oportunidad, una gran oportunidad de ser una mega estrella (contra Joshua)”.

El estadounidense cree que Andy Ruiz dejó ir todo lo que había ganado.

Ruiz lo venció (a Joshua), lo noqueó, lo derribó cuatro veces, y lo liquidó”, expresa Wilder. “Hizo la pelea más grande de su vida, pero al final dejó ir todo en la revancha”.

Teddy Atlas explica cuáles son sus condiciones para aceptar ser el nuevo entrenador de Andy Ruiz

Cuando Wilder se enteró de que Andy Ruiz despidió a su entrenador Manny Robles, el estadounidense asegura que batalló para no involucrarse emocionalmente con la decisión.

“Cuando escuché los reportes de que Ruiz había despedido a su entrenador”, revela Wilder, “yo trato de no involucrarme emocionalmente cuando otras personas toman sus decisiones. Siempre pienso que lo hicieron por alguna razón y les deseo que les vaya bien en lo que sigue de sus carreras. Es humano expresarte. O decir que no debió haberlo hecho. Y no hay nada malo con ello, pero a veces, trato de retraerme y no involucrarme”.

Wilder cree que la ruptura entre Ruiz y su entrenador es parte del negocio del boxeo.

“Puede haber ciertas cosas de las que pudiera hablar, pero simplemente me detengo porque no quiero ponerle más energía emocional a eso”, asegura Wilder. “Pero él (Ruiz) hizo lo que tenía que hacer y es parte del boxeo”.

Las 7 peleas clásicas en que hacen subir un peleador dos divisiones para retar a uno más grande

Las 7 peleas clásicas en que hacen subir un peleador dos divisiones para retar a uno más grande

Kell Brook solo puede culparse a sí mismo de no haber alcanzado su potencial, asegura Liam Smith

Kell Brook solo puede culparse a sí mismo de no haber alcanzado su potencial, asegura Liam Smith