in

“Me robaron la posibilidad de hacer historia”: Brian Castaño volvió a ver su pelea con Charlo

brian-castaño-espn

Brian Castaño volvió a ver su pelea ante Jermell Charlo del pasado 17 de julio por la unificación total de títulos en peso super welter, y reiteró su inconformidad por no haber salido con la victoria.

Compungido, Castaño opinó nuevamente sobre su histórico duelo contra Charlo, en declaraciones a la revista The Ring.

“Lo vi un par de veces, y todavía estoy convencido de que gané esa pelea”, dijo el Boxi a través de su manager, Sebastián Contursi. “Puse presión sobre él durante casi toda la pelea, y conecté muchos golpes. Me sacudió en el segundo y el décimo. Yo lo sacudí en el tercero”.

Sin embargo, Castaño se siente ganador de esa pelea, y señala que de algo lo despojaron esa noche los jueces.

“Fue una gran pelea contra un gran peleador como Charlo“, enfatizó Castaño. “Pero estoy frustrado, porque siento que me quitaron la oportunidad de hacer historia al convertirme en el campeón indiscutible”.

El argentino se volvió a quejar sobre la tarjeta del juez Nelson Vázquez que vio una puntuación 117-111 en favor de Charlo, y que fue objeto de gran controversia.

“La tarjeta de puntuación 117-111 fue una broma”, señaló el púgil de 31 años. “Yo no entiendo qué demonios estaba viendo ese juez. En este momento, prefiero pelear con él (Charlo) en Las Vegas o Los Ángeles, por ejemplo. ¿No sería más justo después de lo que pasó en Texas?. Necesito esa revancha directa por los cuatro cinturones. Parece que no solo soy yo, sino que todo el mundo quiere ver eso a continuación”.

La decisión final: empate entre Castaño y Charlo
La decisión final: empate entre Castaño y Charlo.

El representante de Brian Castaño también opinó de su pelea con Charlo

Sebastián Contursi contó la forma en la que vivió el duelo entre su representado y Jermell Charlo, además de explicar cuál debió ser el resultado, al menos a su gusto.

“Fue una pelea tremenda. Tenía a Castaño ganando, 7-5 u 8-4 en rondas, 115-113 o 116-112 en las tarjetas, sin duda Brian debió haber sido declarado ganador”, comentó Contursi. “Todos los jueces le dieron a Charlo las últimas tres rondas, por ejemplo. Creo que el último fue de Brian“.

“Dejaremos eso en manos de Tom Brown y Al Haymon. Pero es obvio que Brian se merece una revancha directa, así que espero que la situación obligatoria de la FIB pueda ser resuelta por ellos en las próximas semanas”, finalizó el mánager.

En pelea dramática y con tarjetas disparejas, empatan Brian Castaño y Jermell Charlo
Duros golpes entre Castaño y Charlo.
“Espero que Bivol obtenga la pelea con Canelo; si no, estoy disponible”, advierte Zurdo Ramírez

“Espero que Bivol obtenga la pelea con Canelo; si no, estoy disponible”, advierte Zurdo Ramírez

Hija recién nacida de Tyson Fury está en cuidados intensivos

Hija recién nacida de Tyson Fury está en cuidados intensivos