in

“Me siguen llamando Supermán, pero ahora por otras razones”, reflexiona Adonis Stevenson

adonis-stevenson

Adonis Stevenson reflexionó sobre su carrera, e hizo referencia al golpe que sufrió y que le cambió la vida.

Una derrota ante el ahora retirado Oleksandr Gvozdyk en diciembre de 2018, modificó la carrera y la existencia de Adonis Stevenson dentro del ring. Después de un nocaut en el undécimo asalto, Stevenson fue trasladado de urgencia al hospital en Quebec y no se esperaba que saliera con vida. Pero el milagro ocurrió.

En un estado de claridad mental envidiable, Stevenson dio una entrevista a Lewis Watson de la revista Boxing News. De a poco, el pugilista retirado busca recuperar su pleno estado de salud.

“En este momento voy paso a paso, tratando de recuperar mi salud completa”, explicó Superman. “Estoy mucho mejor ahora de lo que estaba. Mi familia está ayudando a cuidarme, mi madre en particular. Es muy importante para mí tener una familia increíble que me ha apoyado en todo momento. La gente dice: ‘si tienes una buena familia, eso es todo lo que importa’. Cuando llegas al punto más bajo que alcancé, es importante estar rodeado de amor”.

Luego de padecer una lesión cerebral traumática en la contienda, el canadiense por adopción requirió una neurocirugía inmediata para detener el sangrado. Una porción de su cráneo le fue removida para reducir la hinchazón. Pasó 22 días en coma inducido, y despertó para descubrir que su vida había mutado para siempre.

“Todo lo que recuerdo es escuchar la voz de Dios hablándome, diciéndome que me relajara y que me tomara mi tiempo”, explicó Superman. “También podía escuchar las voces de mis hijos, eran todo en lo que podía pensar. Crecí sin un padre, ya que él murió antes de que yo naciera, así que tenía esa lucha y determinación dentro de mí para no dejar que mis hijos pasaran por la misma situación que yo. No podía dejarlos crecer sin que yo estuviera allí”.

Adonis acepta que a pesar de la tragedia, mucha gente lo sigue llamando Supermán.

“Mucha gente me dice, ‘Adonis, puedes hablar dos idiomas después de salir del coma, esto es increíble’”, comentó el ex campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo. “La gente todavía me llama Superman ahora, pero supongo que por diferentes razones. Los médicos me dijeron que lo que he superado en los últimos dos años no es normal. Debía haber muerto, pero por alguna razón, Dios me dio una segunda oportunidad”.

Suscríbete a nuestro canal oficial de YouTube

Adonis Stevenson y sus nuevos planes de vida

Adonis Stevenson brindar clases de pugilismo en línea, a través de sus redes sociales. También quiere hacerlo de forma presencial, una vez que lo permita la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“El boxeo me salvó la vida”, concluyó Superman. “Casi me lo quitó después de mi conmoción cerebral, pero me salvó antes que nada”.

jaime-munguia-golovkin-de-la-hoya

“Jaime Munguía puede noquear a Golovkin”, asegura De La Hoya

Mike Tyson autoriza su bioserie con Jamie Foxx interpretándolo