in

Meldrick Taylor y un tributo a la más electrizante velocidad de manos

Meldrick Taylor y un tributo a la más electrizante velocidad de manos

Si algo distinguió al boxeo de Meldrick Taylor fue su electrizante velocidad de manos. Cuando Taylor estaba en lo más alto de su carrera, pocos peleadores podían presumir una velocidad y potencia de manos como la del estadounidense.

No solo era una velocidad de manos para lucirse, sino que era una velocidad efectiva. Lo mismo para tirar el jab como un relámpago, que para combinar golpes a velocidad arriba y abajo con ambas manos. Y además con un importante poder de pegada, sobre todo cuando peleaba en súper ligero.

Lo mejor de DAZN

Medallista olímpico de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, Taylor emergió como uno de los más excitantes prospectos del boxeo. Se coronó campeón mundial súper ligero de la FIB en 1988 y luego se enfrentó en 1990 al monarca del CMB en la categoría, Julio César Chávez. Esa pelea cambiaría la carrera de Taylor.

Meldrick Taylor, la electrizante velocidad de manos

Sin embargo, Meldrick Taylor fue uno de los peleadores más electrizantes de su tiempo. Un espectáculo de velocidad, precisión y potencia.

El canal de YouTube, Dancing Hook, se dedicó a hacer una recopilación de los mejores momentos de Meldrick Taylor en el boxeo. Y es un condensado de las máximas virtudes de Taylor, manos relampagueantes, y un ritmo endemoniado de golpeo.

El declive de Taylor

El principio del fin para Meldrick Taylor fue en esa pelea contra Julio César Chávez. Fue un combate en el que Taylor lució su velocidad y precisión, superando al mexicano durante gran parte de la pelea.

Pero Chávez fue remontando, cerrándole salidas a Taylor y castigándolo al cuerpo. Así lo fue mermando hasta que logró derribarlo en el último round y el réferi Richard Steele, de forma polémica, le detuvo el combate a Taylor con solo un par de segundos restantes en el reloj para el fin del combate. Una pelea que de haberse ido a los puntos, probablemente hubiera ganado Taylor.

Después de Chávez, Taylor ganó el campeonato mundial welter, pero nada volvió a ser igual. En las 147 libras demostró que era vulnerable.

El impresionante talento de Meldrick Taylor y su emblemática velocidad fueron mermando. Recibió un par de golpizas en derrotas contra Terry Norris y Crisanto España, y lentamente su estrella se precipitó rumbo al retiro.

Hizo una deslucida segunda pelea contra Chávez en 1994 donde fue solo una sombra de la primera pelea y fue noqueado en el octavo round.

Quizás, Meldrick Taylor recibió golpes de más. Y su retiro después del boxeo vio deteriorarse su salud de forma dramática.

La fortuna de Floyd Mayweather: ¿Cuánto dinero generaron sus peleas en Pago por Evento?

La fortuna de Floyd Mayweather: ¿Cuánto dinero generaron sus peleas en Pago por Evento?

Khabib Nurmagomedov subiría incapacitado a una pelea contra el Canelo, asegura entrenador

Khabib subiría “incapacitado” a una pelea contra Canelo, asegura entrenador