in

El mensaje motivacional de Canelo Álvarez: “Yo vendía paletas en los camiones”

Saúl "Canelo" Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez compartió un mensaje motivacional para todos los que aspiran a alcanzar la cima del deporte o cumplir con una meta o sueño.

“Yo vendía paletas en los camiones y hoy estoy aquí”, comentó en un video compartido por el canal de Youtube Little Giant Boxing. “Donde quiera que estés, si tú visualizas algo es posible. Solo ten en cuenta que hay que estar en el lugar y en el momento adecuado. Tienes que amar y respetar lo que haces”.}

Canelo viene de una familia grande donde es el menor de ocho hijos. Sus seis hermanos varones compartieron con él el amor por el boxeo, pero ninguno tuvo una carrera tan destacada como la de Saúl.

El vigente monarca universal de los súper medianos ha contado que vivió una niñez complicada en la que se subía a los camiones a vender dulces para apoyar a su familia. Además, mucha gente de Jalisco se burló de él por ser pelirrojo.

Saúl comenzó con apenas 15 años en el boxeo profesional y desde entonces tuvo una carrera con un gran ascenso con triunfos ante peleadores como Carlos Baldomir y Matthew Hatton. Este último lo venció en 2011 por el cinturón vacante súper wélter.

Canelo Álvarez

El mensaje motivacional de Canelo Álvarez

Tras conseguir su primer título mundial, Canelo venció un año más tarde a Shane Mosley y posteriormente a Josesito López y Austin Trout, antes de verse las caras con Floyd Mayweather en 2012 y perder por única ocasión en su carrera.

Desde su derrota con Floyd, Canelo se abrió camino en el boxeo derrotando a gente como Miguel Cotto, Amir Khan, Liam Smith y Julio César Chávez Jr. También peleó contra Gennady Golovkin en dos ocasiones, empatando la primera y ganando la segunda.

Canelo, con el pasar del tiempo, se convirtió en campeón en los pesos medianos, semipesados y unificó la división de los súper medianos, siendo el primer y único mexicano que lo ha logrado en la era de los cuatro cinturones.

También en algún momento se llegó a hablar de que Canelo Álvarez iba a subir a peso crucero para retar al campeón del CMB, Ilunga Makabu. Sin embargo, de acuerdo a los últimos reportes, el objetivo es pelear en 175 libras.

No más Bronco Lara: Josh Warrington peleará por el título pluma con Kiko Martínez

No más Bronco Lara: Josh Warrington peleará por el título pluma con Kiko Martínez

Revancha entre Usyk y Joshua sería en abril, según Eddie Hearn

Revancha entre Usyk y Joshua sería en abril, según Eddie Hearn