in

El mensaje de solidaridad de Ryan García con Danny García por la salud mental

Ryan García se solidarizó con Danny García
Fuente: redes sociales

Ryan García envió un mensaje de solidaridad a Danny García tras revelar que pasó por problemas psicológicos y depresión en su tiempo fuera del ring.

Es un gran atleta con un gran corazón”, escribió Ryan en Twitter. “Los grandes guerreros tienen grandes batallas. Hay que ser solidarios para poder ayudar a los siguientes guerreros y prepararlos para lo que puede venir con anticipación“.

El excampeón de las 147 libras regresó al ring después de 18 meses de inactividad y venció por decisión mayoritaria a José Benavidez Jr. en el Barclays Center de Brooklyn. Tras su triunfo lloró al revelar que pasó mucha presión por el tiempo que estuvo fuera.

“Pasé por momentos muy duros”, señaló García. “Por mucha presión, tuve mucha ansiedad. Sentí demasiada presión por todo. Fue durísimo por año y medio. Si peleas contra la depresión y la ansiedad, puedes superarlo. Tenía que regresar a hacer lo que amo. Espero no volverme un meme por llorar como Michael Jordan“.

Danny comenzó a sufrir varios ataques después de sus derrotas ante Keith Thurman y Errol Spence, donde incluso le recomendaron dejar de entrenar con su padre.

Ryan García junto a su papá
Fuente: redes sociales

Ryan García se solidariza con Danny García por la salud mental

Por su parte, Ryan García tomó una pausa en su carrera a principios del 2021 para enfocarse en su salud mental después de tener problemas para lidiar con el éxito de su triunfo ante Luke Campbell.

Con ello, postergó su pelea ante Javier Fortuna y se alejó del deporte para enfocarse en superar sus problemas psicológicos. Meses más tarde regresó al boxeo, pero sufrió una lesión que también le impidió pelear contra Joseph “Jo Jo” Díaz.

Tras los problemas psicológicos, Ryan se incorporó por un tiempo al Canelo Team, pero los terminó dejando y después volvió al mando de Joe Goosen, con quien ya venció a Emmanuel Tagoe y al dominicano Fortuna.

Tanto Danny como Ryan García no son los primeros atletas de élite que hablan de la importancia de saber lidiar con la presión en el deporte, ya que en el pasado la tenista Naomi Osaka y la gimnasta Simone Biles también hicieron un llamado sobre la importancia de la salud mental.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

¿De qué equipos de fútbol son hinchas las figuras del boxeo argentino?

¿De qué equipos de fútbol son hinchas las figuras del boxeo argentino?

Gallo Estrada ya tiene fecha de 3 de septiembre para próxima pelea; no ha cerrado rival

Gallo Estrada ya tiene fecha de 3 de septiembre para próxima pelea; no ha cerrado rival