in

“Mentalmente está roto”, asegura Tyson Fury de Deontay Wilder

Tyson Fury y Deontay Wilder

Tyson Fury no está dispuesto a ser señalado como el culpable de que se haya pospuesto el combate ante Deontay Wilder hasta octubre luego de que el inglés diera positivo a Covid 19.

“Mentalmente está roto”, comentó Fury al Daily Mail. “Lo destruí la última vez en 7 rounds y ahora lo haré más rápido. Es más, en los 5 primeros. Él sabe que si peleamos 10 veces, le gano todas”.

Fury y Wilder iban a pelear este sábado por el cinturón pesado del CMB en el cierre de una trilogía que, hasta ahora, tiene un empate y una victoria para el británico.

Sin embargo, el coronavirus en el campamento y posterior contagio del campeón orilló a que la pelea se aplazara por casi 3 meses.

Tras la decisión de posponer el combate, gente como Eddie Hearn dijo que la pelea no del todo se debía al coronavirus, sino que se habían vendido pocos boletos para el evento y había perdido el atractivo ya que habrían pasado cerca de 18 meses sin verlos pelear.

No quiere culpas

Tyson Fury

“Soy la última persona que hay que culpar”, puntualizó Fury. “Desde que volví de lleno a entrenar no he estado en otro sitio que no sea mi nueva casa y el gimnasio de Top Rank. Tampoco lo ha hecho nadie de mi equipo”.

Tyson también dijo que no todo el campamento estaba controlado, por lo que el brote se pudo derivar de uno de sus compañeros de entrenamiento.

“La única gente que no podemos tener bien checada son mis sparrings, ellos cambian constantemente”, apuntó. “Entraban y salían de la burbuja y todos saben que esta ciudad está llena de coronavirus. Tal vez haya llegado de alguno de ellos”.

Ahora la pelea está pactada para el próximo 9 de octubre en la ciudad de Las Vegas. Tyson Fury podría tener una dura prueba ante un Wilder que puede aprovechar el tiempo para seguir entrenando en el gimnasio y llegar con cierta ventaja al combate.

De caer en la pelea, Fury podría ver mermadas las opciones de ir contra Anthony Joshua en una pelea por la unificación de los pesos completos que tanto ha sonado, pero por diferentes circunstancias no se ha podido dar.

Adrián Granados y Conor Benn

“Le demostraré a Conor Benn que fue un error enfrentarme”, advierte Adrián Granados

Anthony Joshua y Tyson Fury

Pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury se aleja de Inglaterra por repunte de covid