in

“Mi historia con Pacquiao comenzó en enero”: El mensaje que Yordenis Ugás le envió a Manny

ugás-contra-pacquiao

A través de su página oficial de Facebook, Yordenis Ugás le envió un mensaje a Manny Pacquiao, un día después de que se anunciara que Ugás tomará el lugar de Errol Spence en la pelea del próximo 21 de agosto contra el filipino.

“Mi historia con Pacquiao comenzó en enero cuando la AMB me ascendió a súper campeón y lo sacó de campeón a él”, posteó Ugás en Facebook. “Se burlaron de mí cuando Pacquiao regresó y tomó la pelea que yo tenía firmada contra Spence de tres campeonatos”.

Ugás agregó que se siente un rival digno para pelearle a Manny Pacquiao.

“(Manny) también quiero darte una buena pelea”, expresó Ugás. “Tengo una carrera sólida. Soy un peleador humilde y trabajador, que hace solo cinco años tenía 15-3 y con la ayuda de Dios, trabajo duro y dedicación se convirtió en campeón mundial en la división más dura y talentosa del boxeo. Un ejemplo de que nunca te rindes. Gracias a todos los que me apoyan y han confiado en mí. Orgulloso y emocionado. El día 21 afrontamos nuestra cita con la historia”.

No puedes secuestrar un título: La reacción de Yordenis Ugas al recibir el título AMB que retiraron a Pacquiao

Pacquiao vs Ugás, por el campeonato legítimo de peso welter de la AMB

Yordenis Ugás lo dice bien en su posteo. Tiene una historia común con Pacquiao, que se volverá una cuenta pendiente a saldar el próximo 21 de agosto. Y ese pendiente es saber quién es el verdadero y legítimo campeón de peso welter de la AMB.

En enero pasado, la AMB le retiró el súper cinturón mundial welter a Manny Pacquiao. Era el título que el filipino le había ganado a Keith Thurman el 20 de julio de 2019. Pacquiao acumuló 18 meses sin defenderlo y tampoco reportaba planes para ponerlo en juego en los siguientes meses.

Al quitarle el título a Pacquiao en el escritorio, la AMB ascendió a quien era el campeón regular de peso welter por ese organismo: Yordenis Ugás. El organismo recibió amplias críticas por esa maniobra, y de paso, se minimizó a Ugás por haber recibido un campeonato sin haberlo peleado.

Ahora, Pacquiao y Ugás tendrán la oportunidad de definir quién es el campeón legítimo.

david-benavidez-covid

David Benavidez dio positivo a Covid; se cae pelea pelea del 28 de agosto con Uzcategui

Errol Spence ya fue operado del ojo lastimado; publicó foto en redes

Errol Spence ya fue operado del ojo lastimado; publicó foto en redes al salir