Michael Jordan y el día que le ofrecieron 15 millones por disputar título mundial pesado de boxeo
in

Michael Jordan y el boxeo: El día que le ofrecieron 15 millones por disputar título mundial pesado

A finales de la temporada de 1993, Michael Jordan decidió retirarse del basquetbol para buscar una carrera en el beisbol, pero además, le llegaría una oferta tan jugosa como extraña: pelear por el campeonato mundial de boxeo de los pesos pesados.

Jordan recién había ganado su tercer campeonato seguido en la NBA con los Bulls de Chicago, cuando decidió retirarse. Anunció que buscaría una carrera en el beisbol profesional, y fue firmado por los Medias Blancas de Chicago. Pocos meses después le llegaría una oferta millonaria para incursionar en el boxeo.

El 23 de febrero de 1994, el periódico Chicago Tribune reportaba que el promotor de boxeo, Dan Duva, le había ofrecido a Jordan la oportunidad de pelear por el campeonato mundial de los pesados. La oferta era para que enfrentara al ganador del combate entre Evander Holyfield y Michael Moorer.

La bolsa garantizada que se llevaría Michael Jordan por esa incursión en el boxeo sería de 15 millones de dólares garantizados. Una cifra superior al salario que Jordan había ganado en las últimas cuatro temporadas en la NBA, que era un acumulado de 13.7 millones de dólares.

“La oferta no es una broma” le advertía Duva en una carta a David Falk, agente de Jordan y reportada por el mismo diario. “Hablamos 100 por ciento en serio. Parece que el sr. Jordan ama el reto de probar que es el mejor, sin importar el deporte. Le quiero ofrecer a Jordan el máximo desafío deportivo individual, una oportunidad para pelear por el campeonato mundial de los pesados”.

Y tan en serio hablaba Duva, que el promotor boxístico citaba otro antecedente muy parecido.

“Aunque esta idea pueda parecer loca, recuerde que en los 60 Muhammad Ali y Wilt Chamberlain estuvieron cerca de cerrar un acuerdo para que Wilt retara a Ali por el campeonato mundial de los pesados. El acuerdo se cayó cuando Ali se arrepintió”, seguía Duva en la carta.

Cuando Michael Jordan recibió la oferta ya estaba en el campamento de pretemporada de los Medias Blancas de Chicago en Florida. De inmediato, los reporteros le preguntaron por la oferta para pelear por el campeonato mundial de los pesados.

Naturalmente, Jordan respondió que no estaba interesado en lo absoluto en incursionar en el boxeo.

“No pelearía con esos tipos, ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza”, dijo Jordan entre risas.

Al final, Michael Moorer le ganó una decisión mayoritaria a Evander Holyfield el 22 de abril de 1994. Y como el ganador, su próximo rival no sería Michael Jordan como le habían ofrecido.

En lugar de Jordan, Moorer enfrentaría el 5 de noviembre de 1994 a otro rival de dimensiones históricas: George Foreman. Esa noche, Foreman noqueó a Moorer, y a los 45 años se convirtió en el peleador más viejo de la historia en coronarse campeón mundial en los pesados. 

Foreman recuperaba, 20 años después, el campeonato mundial que había perdido con Muhammad Ali. En vez del circo que pretendía Duva al querer meter a Michael Jordan a un ring, los aficionados al boxeo disfrutaron con George Foreman de una de las más grandes hazañas en la historia del deporte.

Justicia divina.

Haz click aquí para leer la nota

 

Liam Smith narra cómo fueron negociaciones entre Canelo y Callum Smith

Liam Smith narra cómo quisieron exhibir a Callum Smith en negociación con Canelo

Evander Holyfield dice sí a una exhibición contra Mike Tyson

Evander Holyfield dice sí a una exhibición contra Mike Tyson