El peculiar momento en que Micky Ward y Arturo Gatti se encuentran en camas contiguas del hospital tras su primera guerra en 2002
El peculiar momento en que Micky Ward y Arturo Gatti se encuentran en camas contiguas del hospital tras su primera guerra en 2002
in

El peculiar momento en que Micky Ward y Arturo Gatti se encuentran en el hospital tras su primera guerra en 2002

¿Cómo vive un peleador los minutos siguientes a vivir una de las más grandes guerras en la historia del boxeo? Así vivió Micky Ward la recuperación en el hospital luego de su primera pelea con Arturo Gatti.

La pelea fue nominada como la mejor pelea del 2002 por la revista The Ring y por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

En la revisión médica de rigor, Micky Ward se encuentra con que en la cama de al lado en el hospital está su rival, Arturo Gatti, con quien bromea y comparte algunas risas (ver min 2:25 del video).

Arturo Gatti y Micky Ward protagonizaron una trilogía que está considerada como una de las mejores en la historia del boxeo. Peleas de honor, de corazón, y de toma y daca sobre el ring.

Los grandes combates de boxeo suelen terminar en hermandades. Dos guerreros que se han jugado el orgullo y la vida sobre el ring, suelen terminar respetándose uno al otro. Y muchos de ellos, han terminado en grandes amistades.

Ward y Gatti se volvieron grandes amigos después de sus peleas. Y la escena en el hospital, donde ambos se encuentran en camas contiguas es emblemática de todo lo que ocurre después de una guerra épica como la que ambos libraron.

Cuando Arturo Gatti murió de forma trágica, en 2009, Ward era uno de los más afectados.

“Una gran parte de mí, se ha ido”, dijo Ward. “Siempre que peleas 30 rounds con alguien, que lo intentas matar a golpes pero que tienes el mayor respeto de uno al otro, nadie entiende eso, pero quienes han ido a una guerra lo entienden”.

Difícilmente se podrán hallar palabras de mayor respeto y reconocimiento que esas. Entre Micky Ward y Arturo Gatti había respeto por todo lo que ambos vivieron frente a frente en el ring. Las tres peleas entre ambos son un verdadero homenaje a la esencia del boxeo.

Arturo Gatti y sus cuatro combates que fueron Pelea del Año

"Es una tontería" creer que pelea entre Canelo y Kovalev estuvo arreglada, asegura Eddy Reynoso

“Es una tontería” creer que pelea entre Canelo y Kovalev estuvo arreglada, asegura Eddy Reynoso

Así luce Jaime Munguía a unas horas de su debut en peso medio

Así luce Jaime Munguía a unas horas de su debut en peso medio