in

“No tengo nada que hablar”: Miguel “Alacrán” Berchelt cierra ciclo con Alfredo Caballero como entrenador

No tengo nada que hablar: Miguel Alacrán Berchelt cierra ciclo con Alfredo Caballero como entrenador

Miguel “Alacrán” Berchelt anunció este miércoles que terminó la relación profesional con su entrenador Alfredo Caballero. Sin embargo, Berchelt declinó ofrecer más detalles sobre el tema.

“No tengo nada que hablar”, respondió el Alacrán por medio de mensajes electrónicos a IZQUIERDAZO. “Sinceramente solo se cierra el ciclo y punto, lo que sigue”.

Berchelt agregó que aún no hay planes concretos sobre su próximo entrenador, pero sí reveló que se irá a entrenar a Las Vegas.

En el medio boxístico se ha especulado que el Alacrán podría irse a entrenar con Jorge Capetillo, entrenador mexicano que tiene su gimnasio en Las Vegas, y que es parte del equipo de Tyson Fury.

La despedida de Miguel Berchelt con Caballero en redes sociales

Este miércoles el ex campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo se despidió de su entrenador con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook. Ahí, Berchelt le agradece al entrenador sonorense todas las enseñanzas y momentos juntos.

Berchelt llegó a entrenar al gimnasio de Alfredo Caballero en Hermosillo, México, luego del nocaut que sufrió en marzo de 2014 contra el colombiano Luis Eduardo Florez.

Alfredo Caballero, muchas gracias por todo”, publicó el Alacrán a manera de despedida. “Vivimos tantos momentos, tantas victorias, nunca olvidaré todo lo que hiciste por mí, cuando me ibas a buscar para correr y yo no quería”.

Berchelt recordó que el día que conoció al entrenador, y Caballero le dijo que sería campeón del mundo, algo que logró años después, el 28 de enero de 2017, cuando venció a Francisco “Bandido” Vargas.

“Nunca olvidaré el día que te conocí”, agregó Berchelt. “Me dijiste ‘tú serás campeón del mundo y años después llegaba a tu establo, juntos ganamos el título del mundo y estuvimos ahí por cuatro años y seis defensas”.

Aunque ahora toman caminos diferentes, el Alacrán no se despidió de manera definitiva.

“Sé que este no es un adiós, sino un hasta pronto”, concluyó. “Vato loco, tú y yo tenemos historia, Dios te bendiga a ti y a tu equipo, gracias por todo lo que hiciste por mí, te quiero entrenador”.

En la publicación de Berchelt en Facebook se puede apreciar que el mismo Alfredo Caballero dejó su like.

Y a su vez, Caballero compartió la publicación de Berchelt en su perfil personal.

“Gracias a ti por confiar en mi. Te deseo lo mejor. Dios te bendiga siempre. Dios guíe tu camino hasta pronto. Vato loco por siempre”, posteó Caballero.

Alacrán Berchelt y Alfredo Caballero

Bajo las órdenes de Caballero, el Alacrán fue campeón interino de la OMB, cetro del que realizó una defensa, antes de coronarse monarca del CMB y defenderlo con éxito en seis ocasiones. Lo perdió en febrero pasado con su compatriota Oscar Valdez.

Marco Antonio Barrera señala a Erik Morales de quitarle la agresividad a Jaime Munguía

Marco Antonio Barrera señala a Erik Morales de quitarle la agresividad a Jaime Munguía

Lloramos los dos: Alfredo Caballero narra el momento en que Alacrán Berchelt le informó que cambiaría entrenador

“Lloramos los dos”: Alfredo Caballero narra el momento en que Alacrán Berchelt le informó que cambiaría entrenador