Miguel Berchelt quiere romper el récord de Julio César Chávez
Miguel Berchelt quiere romper el récord de Julio César Chávez
in

El Alacrán Berchelt quiere romper el récord de Julio César Chávez

Miguel “Alacrán” Berchelt tiene en la mira el récord que impuso Julio César Chávez de nueve defensas del campeonato mundial súper pluma. Berchelt ya lleva seis defensas exitosas del título súper pluma del CMB.

Chávez tiene el récord de nueve defensas, me gustaría romper su récord”, dijo Berchelt en declaraciones al diario La Verdad. “El señor por mucho ha sido el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos y las marcas se hicieron para romperse, el mismo Julio César lo dijo, y me gustaría ser recordado como Miguel Berchelt, el mejor súper pluma de todo México”.

Y precisamente, dentro de ese récord pudiera entrar su paisano, el también mexicano Óscar Valdez, pues tanto Valdez como el Alacrán han hecho público su deseo de enfrentarse pronto.

¡Hay pelea! El Alacrán Berchelt está listo para pelear con Óscar Valdez

“Una pelea muy importante viene en puerta”, dijo Berchelt. “Sabemos que Óscar es un gran peleador, viene de cinco defensas de su cinturón y acaba de invadir las 130 libras y, pues bueno, ahí yo soy campeón reinante y esperemos que sea una gran pelea. Sin duda creo que el ganador va a ser el público que pueda asistir a cualquier arena de Estados Unidos o de aquí, en México, porque va a ser un lleno absoluto”.

Julio César Chávez ganó el campeonato mundial súper pluma del CMB el 13 de septiembre de 1984. Noqueó a Mario “Azabache” Martínez y luego defendió nueve veces el cinturón. La última defensa de Julio César Chávez de ese título, la realizó en 1987 ante Danilo Cabrera.

Por el otro lado, el Alacrán Berchelt se coronó campeón súper pluma del CMB. Fue el mismo cinturón que tuvo Chávez, y el Alacrán lo ganó el 28 de enero de 2017. Ese día noqueó al Bandido Vargas y luego lo ha defendido seis veces.

Berchelt es uno de los campeones mundiales más sólidos con que cuenta el boxeo mexicano. Se encuentra estable en la categoría, y parece altamente probable que pueda quedarse con el récord de Chávez.

Los dos rivales que el Canelo Álvarez no debe evadir en 2020

Los dos rivales que el Canelo Álvarez no debe evadir en 2020

El Zurdo Ramírez asegura que está por cerrar pelea de título mundial en semipesado

El Zurdo Ramírez asegura que está por cerrar pelea de título mundial en semipesado