in

Mike Tyson responde si Canelo superará a Chávez

Mike Tyson con Canelo y Chávez

Mike Tyson, excampeón mundial de peso completo, aseguró que si alguien puede superar como ídolo a Julio César Chávez es Saúl “Canelo” Álvarez.

“Con todo respeto, eso sería casi imposible”, señaló la leyenda en entrevista con La Afición. “Aunque nada es imposible del todo, pero eso sería casi imposible de lograr. Pero si alguien puede hacerlo, estoy seguro que Canelo puede”.

Durante la función de Chávez en contra de Héctor Camacho Jr., en junio pasado, al final de su contienda subió al ring a Saúl y aseguró que se puede convertir en el mejor boxeador de la historia.

Sin embargo, el tapatío ha dicho que quiere construir su propia historia y no se preocupa por si queda como el mejor púgil mexicano en la historia.

“Ustedes (los mexicanos) nombraron a Chávez como el mejor peleador mexicano, pero eso no le dan el verdadero peso, pues Chávez fue increíble, fue imparable”, agregó Mike. “Con ese récord sorprendente, ¿cuánto fue? ¿90-0 antes de perder?”.

Durante el pesaje que se realizó para la pelea entre Canelo y Caleb Plant, Tyson estuvo presente y aseguró que Saúl se convertirá en el primer campeón universal de peso súper mediano.

“Es un peleador, un peleador de verdad que tiene sus propias opiniones, que lleva su propio show y espero grandes cosas para su futuro”, apuntó. “Es un gran hombre de negocios”.

Foto: Premier Boxing Champions (Twitter)

Tyson, fan de Canelo

En distintas ocasiones, Mike Tyson ha declarado que es fan de Canelo Álvarez, pero en esta ocasión explicó por qué es así.

“No se desalentó cuando perdió ante (Floyd) Mayweather”, comentó. “Yo juzgo a un peleador       por sus derrotas, no por sus victorias”.

Esta será la quinta pelea de Saúl en las 168 libras, después de que en diciembre del 2018 retó a Rocky Fielding por el cinturón de la AMB.

En diciembre del 2020 volvió a la división. Desde ese entonces ha peleado contra Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, logrando noquear a estos últimos dos.

¿Misión imposible para Caleb Plant?: La guía de análisis para Caleb vs Plant

¿Misión imposible para Caleb Plant?: La guía de análisis para Caleb vs Plant

Ana María Barragán, mamá de Canelo

El mensaje de la mamá del Canelo Álvarez a Caleb Plant