Mike Tyson confiesa en qué pensaba cuando amenazó a Lennox Lewis con comerse a sus hijos
in

Mike Tyson confiesa en qué pensaba cuando amenazó a Lennox Lewis con comerse a sus hijos

Mike Tyson explicó en qué pensaba cuando en 2000 amenazó a Lennox Lewis con que le arrancaría el corazón y se comería a sus hijos.

“Algunos de mis dichos con los años llegaron a hacerlo pensar (a Lennox Lewis) de que me comería a sus hijos”, dijo Tyson en su podcast HotBoxin.

Y Tyson revela que lo dijo porque él mismo tenía miedo de Lennox Lewis que en ese momento era campeón mundial pesado del CMB, FIB y OMB. Tenía miedo, pero no se sentía intimidado.

“No me sentía intimidado”, revela Tyson. “El sentirme intimidado me evita que actúe. Y no importa lo grande que seas, si me golpeas, te golpearé de regreso”.

Mike revela que transmitir esa imagen de bestialidad animal era una forma de intimidar a sus rivales, que creyeran que era capaz de cualquier cosa.

“No es que me gustara lastimar a las personas”, confiesa Tyson. “Me gustaba transmitir la percepción de que me gustaba lastimar a las personas. Con esa percepción, él se sentiría intimidado”.

La entrevista donde Mike Tyson amenazó con comerse a los hijos de Lennox Lewis

El 24 de junio del 2000, Mike Tyson noqueó a Lou Savarese en el primer round. En la entrevista posterior a la pelea, aun sobre el ring, Mike ignoró las preguntas del entrevistador y se dedicó a lanzar una terrorífica amenaza a Lennox Lewis.

“Soy el mejor de la historia”, advirtió Tyson. “Soy el más brutal, el más vicioso y el más despiadado de los campeones que han existido. No hay nadie que pueda detenerme. ¿Lennox es un conquistador? No, yo soy Alejandro Magno. Él no es Alejandro Magno. Soy el mejor de la historia. No ha habido nunca nadie tan despiadado. Soy Sonny Liston. Soy Jack Dempsey. No hay nadie como yo, estoy hecho de lo mismo que ellos. No hay nadie que pueda igualarme. Mi estilo es impetuoso. Mi defensa es inexpugnable, y soy feroz. Quiero tu corazón, quiero comerme a sus hijos”.

Viniendo de alguien que intentó arrancarle la oreja de una mordida a Evander Holyfield en plena pelea, la amenaza no podía tomarse totalmente a broma.

La conferencia de prensa que terminó en bronca

Lennox Lewis y Mike Tyson se enfrentaron en 2002 y el terror continuó. En una conferencia de prensa previa, se formó una gresca en la que Tyson intentó golpear a un guardaespaldas y le mordió una pierna a Lennox Lewis. Tyson terminó con un corte en la frente, y el presidente del CMB, José Sulaiman terminó inconsciente tras golpearse la cabeza con una mesa en la bronca.

Lennox y Tyson terminaron siendo amigos

Cuando finalmente se dio la pelea, Lennox Lewis noqueó a Mike Tyson en el octavo round luego de darle una golpiza durante toda la pelea. Y terminaron siendo amigos.

Lennox Lewis recuerda entre risas aquella amenaza de Tyson de que se comería a sus hijos. En 2015, Lewis publicó en Twitter una foto de su esposa y su hijo posando con Mike Tyson.

“My hijo y mi esposa con Mike Tyson en la gala del NVBHOF. Cuando mis hijos se portan mal, aún les dijo que el tío Mike se los va a comer”, tuiteó Lewis.

Las razones por las que Billy Joe Saunders rechazó la pelea con el Canelo para septiembre

Las razones por las que Billy Joe Saunders rechazó la pelea con el Canelo para septiembre

Golden Boy tiene 5 millones de dólares para el próximo rival del Canelo, revela entrenador de Callum Smith

Golden Boy tiene 5 millones de dólares para el próximo rival del Canelo, revela entrenador de Callum Smith