in

“Es intento de homicidio”: Mike Tyson critica el uso de sustancias prohibidas en el boxeo

mike-tyson-sustancias-prohibidas

Mike Tyson criticó fuertemente el uso de sustancias prohibidas en el boxeo para mejorar el rendimiento, y lo comparó con uno de los delitos más penados a nivel mundial.

Durante uno de los últimos episodios de su podcast Hotboxin’, Tyson explicó su punto de vista acerca de la utilización de drogas dentro del deporte.

“No estoy en contra de los esteroides, ni nada de eso”, señaló Iron Mike. “De verdad, porque todos los usan, pero no debería usarse en deportes de combate. Mucho menos en estos, aquellos donde las personas pelean físicamente. Es algo muy grave, y espero que jamás pase”.

La leyenda estadounidense de 55 años abaló la incorporación de sustancias, siempre y cuándo no sean para deportes de pelea.

“Debería serlo, si quieres correr más rápido, si quieres nadar más rápido, o cualquier otra cosa, menos una confrontación física”, señaló Tyson. “Es criminal. Si vas a golpear a un hombre, después de tomar esteroides, eso debería ser intento de asesinato”.

Si bien el uso de drogas para mejorar el rendimiento está terminantemente prohibido, son muchos los atletas que apoyan las ideas de quien supo ser campeón mundial pesado.

Existen quienes le dan sostén a la alocada teoría de Mike Tyson sobre las sustancias prohibidas, y no necesariamente son espectadores poco cuerdos. Muchos deportistas quieren lo mismo.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

A los 15 años Ryan García decía que peleaba como Maravilla Martínez y que Trout mataría a Canelo

A los 15 años Ryan García decía que peleaba como Maravilla Martínez y que Trout mataría a Canelo

Con clase masiva de boxeo se buscará record Guinness en CDMX

Con clase masiva de boxeo se buscará récord Guinness en CDMX