George Foreman explicó los motivos por los cuales nunca quiso pelear contra Mike Tyson, y sorprendió a la mayoría de los fanáticos con su sinceridad. Hubiera sido una grandísima pelea.
Durante una entrevista para Max on Boxing de ESPN, Foreman destacó el peso que tenía Tyson en sus épocas doradas, y lo que representaba para el resto de sus colegas. Era terror puro.
“Yo lo llamo Mike ‘Pesadilla’ Tyson“, comentó. “Ese tipo era un verdadero terror sobre el ring, en serio. Si fallaba con la izquierda, y luego lo hacía con la derecha, te mordía. No quería tener nada que ver con eso. Realmente, no lo quería cruzar“.
Big George ponderó la fuerza y la técnica particular con la que Iron Mike acababa por desintegrar a sus oponentes. Pocos se enfrentaron a él por gusto, porque la mayoría lo hizo por obligación.
“Fui un experto en los puñetazos hacia abajo. Me sostenían una bolsa a baja altura. Aprendí a desarrollar el poder de los golpes, para los muchachos más bajos. Él fue lo suficientemente inteligente como para entender eso. D’Amato y Tyson eran un gran equipo“, continuó.
George Foreman puso a Mike Tyson como inspiración
Pese al pánico que despertaba, Mike Tyson sirvió como inspiración a millones de personas. Entre tantos, se encuentra George Foreman, otra gran bestia del boxeo digna de admirar y aplaudir.
“Lo amo, porque es estrictamente positivo”, señaló. “No tiene nada negativo que decir sobre nada. Se divierte, y de eso se trata vivir, realmente. Divertirse y salir. Mike Tyson es un tipo para admirar. Hay que mirar su vida y entenderlo. Qué escriba su propio libro, cuando esté listo para hacerlo”.