in

George Foreman y sus motivos por los que nunca quiso pelear con Mike Tyson

george-foreman-mike-tyson

George Foreman explicó los motivos por los cuales nunca quiso pelear contra Mike Tyson, y sorprendió a la mayoría de los fanáticos con su sinceridad. Hubiera sido una grandísima pelea.

Durante una entrevista para Max on Boxing de ESPN, Foreman destacó el peso que tenía Tyson en sus épocas doradas, y lo que representaba para el resto de sus colegas. Era terror puro.

Yo lo llamo Mike ‘Pesadilla’ Tyson“, comentó. “Ese tipo era un verdadero terror sobre el ring, en serio. Si fallaba con la izquierda, y luego lo hacía con la derecha, te mordía. No quería tener nada que ver con eso. Realmente, no lo quería cruzar“.

Big George ponderó la fuerza y la técnica particular con la que Iron Mike acababa por desintegrar a sus oponentes. Pocos se enfrentaron a él por gusto, porque la mayoría lo hizo por obligación.

“Fui un experto en los puñetazos hacia abajo. Me sostenían una bolsa a baja altura. Aprendí a desarrollar el poder de los golpes, para los muchachos más bajos. Él fue lo suficientemente inteligente como para entender eso. D’Amato y Tyson eran un gran equipo“, continuó.

George Foreman puso a Mike Tyson como inspiración

Pese al pánico que despertaba, Mike Tyson sirvió como inspiración a millones de personas. Entre tantos, se encuentra George Foreman, otra gran bestia del boxeo digna de admirar y aplaudir.

“Lo amo, porque es estrictamente positivo”, señaló. “No tiene nada negativo que decir sobre nada. Se divierte, y de eso se trata vivir, realmente. Divertirse y salir. Mike Tyson es un tipo para admirar. Hay que mirar su vida y entenderlo. Qué escriba su propio libro, cuando esté listo para hacerlo”.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

broner-mayweather-pelea

Adrien Broner quiere pelea con Mayweather; piensa que generarían más de 100 millones de dólares

Nonito Donaire quiere bajar a super mosca y pelear con Chocolatito o Ioka

Nonito Donaire quiere bajar a super mosca y pelear con Chocolatito o Ioka