in

Mike Tyson y el comercial de Punch Out!! para Nintendo

Mike Tyson y el comercial de Punch Out!! para Nintendo

Uno de los videojuegos más famosos de la historia, Mike Tyson Punch Out!! para la consola Nintendo fascinó a los niños y adolescentes de finales de los 80 y principios de los 90.

El juego Mike Tyson Punch Out!! se publicó en 1987 y era uno de los más jugados, pues era un juego que venía incluido en algunas versiones de la consola.

Lo mejor de DAZN

La salida del juego con Mike Tyson como su personaje fue una sincronía providencial. Cuando el juego salió, en 1987, Mike Tyson estaba en los cuernos de la luna. Se acababa de coronar campeón mundial de los pesados el 22 de noviembre de 1986. Tyson había noqueado de forma espectacular a Trevor Berbick para quedarse con el campeonato mundial de los pesados del CMB.

Pero Minoru Arakawa, el presidente de Nintendo en Estados Unidos tuvo un destello genial. Se impresionó con ese joven peleador que era Mike Tyson y lo firmó antes de que se coronara campeón mundial. La firma fue por tres años y solo 50,000 dólares.

Era una ganga, pues con todo lo que generó el videojuego y todo lo que Mike Tyson generaría después, las ganancias debieron ser colosalmente superiores a esa pequeña inversión de 50,000 dólares.

En 1990, sin embargo, Mike Tyson cayó en desgracia. Perdió sus cinturones de campeón mundial de los pesados al caer noqueado por James “Buster” Douglas en una de las más grandes sorpresas en la historia del boxeo. Fue una derrota llena de símbolos. La pelea se realizó en Tokio, Japón, justamente en el país que era la sede de Nintendo.

Tras la estrepitosa derrota, en ese mismo 1990, Nintendo decidió ya no renovar la licencia para utilizar la imagen de Mike Tyson, y el juego dejó de salir con ese empaquetado. Salió una nueva versión de Punch Out!! con Mr. Dream como personaje principal.

El comercial también era una joyita. Había dos versiones del comercial, uno para el mercado estadounidense y otro corte para el mercado japonés.

¡Hay pelea! Julio César Chávez Jr. recibe luz verde legal para pelear con Jacobs

¡Hay pelea! Julio César Chávez Jr. recibe luz verde legal para pelear con Jacobs

ESPN actualizó su ranking Libra por Libra luego del triunfo de Terence Crawford

ESPN actualizó su ranking Libra por Libra luego del triunfo de Terence Crawford