in

Mikey García y Regis Prograis, atentos a regreso de Canelo

Mikey García y Regis Prograis

Las negociaciones entre Mikey García y Regis Prograis van por buen camino, pero ambos están a la espera de la decisión de Saúl “Canelo” Álvarez sobre pelear en septiembre.

“Debemos estar atentos a los eventos alrededor de esto”, comentó Mikey a Fighthype.com. “Canelo supuestamente peleará en septiembre, entonces debemos encontrar nuestro momento. Luego está el asunto de buscar la locación. No queremos pelear en la misma ciudad o estado porque solo crea una mayor competencia”.

Canelo planea enfrentar a Caleb Plant en el fin de semana del 15 de septiembre, pero no está claro si el 11 o 18. También para septiembre se planea el regreso de Óscar de la Hoya en contra de Vitor Belfort, que será el 11.

Mikey llegaría a este combate en las 140 libras, después de vencer a Jessie Vargas por decisión unánime en las 145, mientras que Prograis derrotó por nocaut a Ivan Redkach.

Ambos peleadores ven con buenos ojos pelear en Texas, estado donde Mikey ha realizado la gran mayoría de sus combates.

Sin embargo, deben esperarse a que Canelo decida dónde peleará, ya que si llega a darse en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, García y Prograis probablemente se inclinen por ir a California u otro estado de la Unión Americana.

Mikey García

Texas siempre ha sido genial para el boxeo”, confesó Mikey. “Podríamos hacerlo aquí, pero si llega a pelear Canelo aquí es muy probable que cambiemos de ciudad o hasta de estado. La situación cambia completamente”.

Tanto Prograis como Mikey se sienten como en casa en Texas, pero no quieren competir contra una cartelera estelarizada por Saúl Álvarez.

Prograis está cerca de casa, yo también y lo sentimos como un segundo hogar”, apuntó. “Más en Texas que en California. Eso sería un pro para hacer la pelea ahí. Pero debemos esperar. Hay mucho pasando tras bambalinas. Los dos estamos disponibles ahorita y todo va en la dirección correcta”.

Floyd Mayweather y Dustin Poirier

La apuesta de Floyd Mayweather en contra de Conor McGregor que le hizo ganar 35 mil dólares

Dmitry Bivol

“Estamos interesados en negociar la pelea con El Zurdo”: Manejador de Bivol