in

“Mintió en muchas cosas”: Canelo recuerda su ruptura con De la Hoya

"Mintió en muchas cosas": Canelo recuerda su ruptura con De la Hoya

Saúl “Canelo” Álvarez recuerda su ruptura y calificó a Óscar de la Hoya como un hombre desleal y mentiroso, quien estaba estancando la carrera del pugilista mexicano.

Hace más de dos años terminó la relación de Canelo Álvarez con Golden Boy y DAZN, luego de que el mexicano demandó a las dos empresas y a De la Hoya.

Aunque Canelo era peleador de Golden Boy y había firmado un acuerdo de 11 peleas y 365 millones de dólares con la plataforma, la falta de rivales o de peleas acabaron con la relación.

“Al final de cuentas hizo muchas cosas desleales y que mintió en muchas cosas que no me gustaron”, dijo Canelo al canal La Saga. “Mi carrera la estaba estancando”.

Una de las principales molestias del peleador tapatío era porque no le encontraban los rivales que él quería.

A su consideración, la empresa no quería sacrificar nada y eso complicó que Canelo tuviera las peleas deseadas.

“Cuando se me empezaron a complicar los rivales era porque no le querían pagar más dinero”, recordó. Y Canelo les decía: “es que no vas a dejar de ganar, solo vas a ganar menos, pero consígueme esa pelea”.

La relación empezaba a afectarse y el boxeador, uno de los mejores libra por libra del momento, no se sintió a gusto y decidió tomar otro camino.

“Empezaron esos problemas y una demanda”, rememoró. “Muchas cosas que no me gustaron, fue desleal, mintió, eso pasó y mejor me voy porque no estoy a gusto”.

Óscar de la Hoya opinó del acuerdo de Canelo Álvarez
Fuente: Redes sociales

Canelo Álvarez recuerda ruptura con De la Hoya y la demanda contra él y DAZN

Dijo que aunque muchos boxeadores no se atreven a demandar, él lo hizo porque estaba seguro de que él sí cumplía la parte de su contrato, pero la plataforma y la promotora no.

Le metí demanda a DAZN y De la Hoya, muchos no se atreven porque es algo muy difícil”, dijo. “Sabía lo que yo había puesto en mi contrato, lo que estaba haciendo, lo que a mí me compete estaba al 100 por ciento”.

Aunque dijo que en algún momento llegó a estimar a Oscar de la Hoya y que lo trataba muy bien cuando el promotor iba a Guadalajara, aseguró que no aguantó lo que pasaba laboralmente.

“Yo no había quedado mal con nada”, concluyó. “La parte de ellos no lo estaban haciendo y dije, ‘¿por qué me voy a aguantar?”

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

¿Quién es Janibek Alimkhanuly?

¿Quién es Janibek Alimkhanuly? Récord de peleas, altura, peso y de dónde es

Eddie Hearn habla de una pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua

Eddie Hearn abre la puerta a que se dé Anthony Joshua vs. Tyson Fury en 2023