in

Montserrat Alarcón, la campeona mundial que se mantiene trabajando en una estética

Montserrat Alarcón, la campeona mundial que se mantiene trabajando en una estética

Ser monarca no garantiza dinero ni continuidad y eso lo vive Montserrat Alarcón, la campeona mundial de peso átomo de la AMB desde 2018 y que apenas hará su segunda defensa, obligada a buscar otras opciones para generar ingresos, ella en un salón de belleza.

El 3 de noviembre de 2012 Montserrat comenzó su andar en el pugilismo profesional, pero en los últimos años se ha encontrado con obstáculos, que no le han impedido alcanzar su sueño de ser campeona, pero que sí pusieron freno en diversos momentos.

“Se me han caído peleas que según voy a exponer y a la mera hora me cambian los planes y me dicen que no se pudo hacer defensa, por eso apenas será la segunda defensa”, dijo Alarcón Raya en entrevista con IZQUIERDAZO. “Si todo hubiera salido como lo planeamos, sería la cuarta, pero dos se cayeron el día de la pelea o del pesaje”.

Será este viernes en la ciudad de México donde Montserrat exponga su título ante Brenda Balderas, cetro que ganó en agosto de 2018 ante Mayela Pérez y que defendió en septiembre de 2019 contra Ayaka Miyao.

Por la pandemia no pudo defender su título y realizó tres peleas a ocho rounds, y su última contienda fue en diciembre con Silvia Torres, con la que expondría el título, pero el día de la pelea le avisaron que no hubo acuerdo con la AMB y no pudo exponer.

“Como no tengo promotora desgraciadamente nos toca acoplarnos a lo que las promotoras nos digan”, dijo Montserrat. “Nos ha tocado trabajar así como agente libre, que las empresas nos contraten, algo que no está tanto a mi favor, pues necesitamos de empresa que explote la imagen”.

Montserrat Alarcón, la campeona mundial que se mantiene trabajando en una estética
Foto: Pablo Lozano

Montserrat Alarcón, la campeona mundial y también lashista

Montserrat cuenta con el apoyo de su familia, pero tiene que buscar ingresos ante la falta de peleas y de buenas bolsas. Un salón de belleza es el lugar donde la campeona mundial los genera como lashista.

“Trabajo en una estética, es de donde me mantengo”, comentó la pugilista. “La familia siempre me apoya desde mis inicuos y que no tenga la responsabilidad de un hijo o algo así me beneficia, pues los gastos salen”.

Para fortuna de la monarca, su labor en el salón de belleza es con citas para atender a sus clientas, lo que le permite manejar sus tiempos y no descuidar su preparación deportiva.

“Acomodo mis horarios, cuando empiezo a tener clientas tengo agenda por día, por hora”, aclara. “Eso me permite que pueda ir al gimnasio y a correr”.

Mucho se ha hablado de que las bolsas en el pugilismo femenil no son acorde a lo que hacen en el ring y la campeona, entre risas, confiesa que gana mejor el salón de belleza, consciente de que este año, por ejemplo, no ha peleado ninguna vez.

“Creo que la estética (se gana mejor)”, dijo. “Aquí tal vez tienes una, dos o tres clientas por día, y ya haciendo cuentas pierdes mucho en cuanto a preparación, el gasto de transporte, vitaminas, alimentos, las lesiones, ir al doctor, es un trabajo donde me he complementado muy bien”.

Brenda Flores, una rival con hambre

Dispuesta a aprovechar una nueva oportunidad en el ring, sabe de la peligrosidad de Brenda Balderas, y así como la misma Montserrat se recuerda como una pugilista con hambre de triunfo, así llegará la “Hormiguita” Balderas.

“Viendo su récord quizá no es tan llamativo en cuanto a experiencia”, aclaró. “Pero vi que ha peleado con buenos prospectos a los que les ha ganado”.

Y así como ella saldrá decidida a todo para defender su corona, sabe que Brenda será complicada y que saldrá decidida a todo.

“Es una chica fuerte, le gusta aturdir mucho a sus rivales, va al frente tirando en todo momento”, reconoció. “Eso la hace una retadora de cuidado, el hambre que tendrá ella es la misma que tuve como aspirante y sabemos que saldrá con todo”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Barrera y Morales piensan que rivalidad entre Óscar Valdez y el Vaquero los superaría a ellos

Barrera y Morales piensan que rivalidad entre Óscar Valdez y el Vaquero los superaría a ellos

Contra qué boxeadores de raza negra ha peleado Canelo

¿Contra qué boxeadores de raza negra ha peleado Canelo? Los datos contra las acusaciones de Claressa y Crawford