in

Montserrat Alarcón y Silvia Torres en peso para su pelea mundialista del sábado

Montserrat Alarcón y Silvia Torres en peso para su pelea mundialista del sábado

Montserrat Alarcón buscará la tercera defensa del título átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado cuando enfrente a Silvia “Guerrerita” Torres, que va por su segundo campeonato mundial en distinta división.

Ambas cumplieron este viernes con el requisito del pesaje, la campeona con un registro de 101 libras, mientras que la Guerrerita Torres marcó 101.2 libras, dentro del límite de la división.

Como todas las peleas entre mexicanas, se espera una guerra en el ring y a dos incansables pugilistas que no dejarán de tirar golpes en toda la pelea.

Montserrat va por su tercera defensa del cetro que conquistó el 31 de agosto de 2018. No lo expone desde septiembre de 2019, cuando fue a Japón para vencer a Ayaka Miyao para seguir en el trono.

Montserrat, acostumbrada a pelear en desventaja

Así como logró esa defensa en territorio nipón, Montse ha peleado en muchas ocasiones a contracorriente. En 2015 fue a Monterrey para ganar el título nacional paja ante Brenda Ramos; dos años después fue a Japón para proclamarse campeona mosca de la OMB sobre Nana Yoshikawa, y el 2018 hizo lo mismo en Saltillo para adjudicarse el átomo de la AMB con Mayela Pérez, cetro que defendió en Japón con Miyao.

“Nadar contracorriente es otro punto a mi favor”, dijo Montserrat Alarcón en entrevista con IZQUIERDAZO. “Porque al ir de visitante hago hazañas y me caracteriza mucho, entonces creo que poco a poco marco camino, mi historia y van conociendo de mí. Me ha tocado exponer fuera de casa, no siendo la favorita, ir en contra y termino ganando, eso me impulsa, me motiva siempre”.

Enfrentar a una rival como Silvia sabe que no será fácil, por lo que considera será una hazaña vencerla y seguir como campeona de la AMB.

“Totalmente será una hazaña vencerla”, comentó Montserrat. “Aunque ahora no es campeona, pero lo ha sido y para mí es una gran peleadora. Incluso esta pelea marcará mucho mi carrera, voy contra una gran peleadora y poco a poco voy marcando mi historia, mi camino”.

Silvia Torres quiere volver a coronarse contra Montserrat Alarcón

Silvia, hermana de la legendaria Ana María “Guerrera” Torres, ya fue campeona interina de peso minimosca tras vencer a Brenda Flores. Sin embargo, perdió en la primera defensa con Jessica Nery; en 2019 retó a Evelin Bermúdez por el cetro minimosca de la FIB, pero no logró su objetivo.

Consciente de la calidad de la campeona, Silvia Torres, quien no pelea desde hace dos años, sabe que dejarán todo en el ring y que la afición será la que salga contenta.

“Va a ser una gran pelea, venimos con una gran preparación, vamos a dar todo de nosotros arriba del ring para que salga una buena pelea y el público salga contento”.

Montserrat Alarcón llega con un récord profesional de 16-4-2, y con una racha de seis triunfos en fila, mientras que Silvia Torres tiene registro de 20-2-2, siete antes del límite, pero viene de un periodo de dos años sin pelear.

Quién es el boxeador con más peleas disputadas

¿Quién es el boxeador con más peleas disputadas y ganadas en la historia?

Pesaje de Devin Haney y JoJo Díaz

Devin Haney y JoJo Díaz se calentaron en el pesaje; ninguno de los dos tuvo problemas con la báscula