in

“Moralmente Canelo estaba derrotado”: Marco Barrera pide a la afición no sea tan dura

“Moralmente Canelo estaba derrotado”: Marco Barrera pide a la afición no sea tan dura

Marco Antonio Barrera vio desde primera fila la derrota de Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol, pelea en que la que moralmente Canelo estaba derrotado, pues no salió el plan como esperaba.

“Fue una pelea muy buena, pero creo que estudiaron muy bien al Canelo”, dijo Marco Barrera en el canal Un Round Más. “Creo que ese largo jab y rectos no dejaron entrar a Canelo”.

Barrera, quien trabajó esa noche como comentarista para una televisora mexicana, dijo que al Canelo le faltaron los pasos laterales y contragolpeo, y que no supo descifrar al ruso.

“Después del plan que tenía Canelo, en lo personal no veía por dónde pelearle al rival”, aseguró el ex campeón mundial. “Ni el plan B, el A o el C”.

Para Marco Barrera, esa situación afectó mentalmente al retador al título semipesado, quien moralmente estaba derrotado.

“Moralmente ya no sabía que hacer”, aseguró. “Moralmente Canelo estaba derrotado, desde saber que no podía entrar, que no podía mover la cintura, conectarle un golpe, y eso cansa más al final del día”.

Esa situación pudo afectar en la esquina del Canelo, pues por su frustración quizá no alcanzaba a entender lo que le ordenaba Eddy Reynoso.

“Puede ser posible que por ese lado haya sido”, añadió. “Sabes que no alcanzas a embonar en la esquina ni contigo porque te cierras y no alcanzas a ver ni escuchar nada”.

Reconoció que pudo ser una mala noche, como a cualquiera le pudo pasar, pero aseguró que Canelo recibió castigo de más quizá porque no tenía confianza.

“Lo metieron a las cuerdas varias veces, le bajaron las manos”, recordó Barrera. “Creo que recibió de más por no tenerse esa confianza o esa mala noche el sábado”.

Mike Tyson analiza la clave por la que perdió Canelo con Bivol

Moralmente Canelo estaba derrotado, pero Barrera lamenta críticas de la afición

Marco Barrera lamentó la ola de críticas hacia el peleador mexicano luego de sufrir apenas la segunda derrota de su carrera.

“Lo que sí está medio cabrón es la oleada de críticas que le han zumbado al Canelo por esta derrota”, dijo. “Lo están sacrificando feamente”.

Aseveró que Canelo hizo el esfuerzo y sacrificio para subir de división, por lo que deberían apoyarlo, además de que tiene la capacidad para recuperarse.

“Hay que apoyar al paisano, una mala noche la tiene cualquiera”, dijo. “Se pierde la batalla, pero no la guerra, Saúl tiene la edad y las características para poder levantarse al nivel que estaba, pero no chinguen, no le tiren tanto”.

Así como duelen las derrotas en el futbol con la selección de México, dijo que también debería pasar con deportes individuales, como el boxeo.

“A todos nos duele, no solo nos puede doler cuando pierde la selección”, concluyó Marco Barrera. “También cuando se pierde en un deporte que es individual. Hizo lo que tenía que hacer, se rifó”.

Abel Sánchez analizó la pelea entre Canelo y Bivol

Abel Sánchez explica por qué le sorprendió la derrota de Canelo Álvarez

Bivol no está seguro de poder marcar 168 libras para pelear con Canelo

Bivol no está seguro de poder marcar 168 libras para pelear con Canelo