in

¿Mr Jagger en el box? El doble campeón de La Velada del Año que no aguantaría ni un round en un ring profesional

Mr. Jagger en el box
Foto: Mr. Jagger (Instagram)

Después de La Velada del Año 2 de Ibai Llanos, muchos se han atrevido a decir que algunos de sus participantes podrían dar el salto al profesionalismo. En este textos respondemos, ¿Mr Jagger en el box? Nuestro experto habla del doble campeón de Twitch.

En redes sociales se ha especulado de un probable combate entre Logan Paul y Mr. Jagger, pero lo que no se sabe es si sería hipotéticamente un combate parejo. Nuestro experto analizó a los creadores de contenido y dio su opinión para acabar con los rumores.

¿Mr Jagger en el box?

El creador de contenido español ha causado furor en su país al ganar por segunda vez consecutiva su pelea en La Velada del Año. En la primera edición dio cuenta de Viruzz, después de tres rounds los jueces le dieron la victoria por puntos.

Mr. Jagger en el box
Foto: Ibai Llanos (Twitch)

En el Año 2 participó en el combate estelar, pero ahora contra el cantante David Bustamante. Se mostró superior gran parte del combate, siempre a la ofensiva. Bustamante no salió al tercer asalto y cedió la victoria.

Ahora hay fanáticos en las redes sociales que postulan a Jagger para dar el brinco al box profesional pero, ¿tiene el nivel o es un suicidio? Consultamos a César González, nuestro experto y director de IZQUIERDAZO, quien analizó a Mr. Jagger y otorgó su veredicto:

“Tira los golpes muy lentos, se para mal y no sabe caminar en el ring. Camina con los pies muy juntos y eso provoca que al recibir un golpe tengas menos balance para absorberlo. No sabe manejar la distancia, no tiene una mano fuerte y no sabe combinar. No tiene nada que hacer en el box profesional“.

Hay que recalcar que La Velada del Año está dentro de una categoría de boxeo distinta, no entra ni en la profesional ni en la de exhibición; se encuentra en en la de creadores de contenido que hacen espectáculo.

“Son youtubers. No les vamos a pedir técnica, simplemente show, que diviertan y que atraigan nuevos aficionados jóvenes al boxeo”.

Hay que dejar claro que Logan Paul sí pelea en la categoría de profesional, ellos sí compiten. Pelean contra boxeadores o expeleadores de artes marciales mixtas que saben pegar y, por ende, “el caso es diferente”.

Entonces, se declara que Mr. Jagger no tiene nada que hacer en el profesionalismo porque estaría poniendo en riesgo su vida.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

El Gallo Estrada se dice dispuesto a pelear con Ioka o Inoue en Japón

El Gallo Estrada se dice dispuesto a pelear con Ioka o Inoue en Japón

Cejitas Valladares va por el título de René Mark Cuarto y ampliar número de monarcas mexicanos

Cejitas Valladares va por el título de René Mark Cuarto y ampliar número de monarcas mexicanos