Muere el entrenador Nazim Richardson; fue quien halló yeso en vendaje de Margarito
in

Muere el entrenador Nazim Richardson; fue quien halló yeso en vendaje de Margarito

Este viernes se reportó el fallecimiento de Nazim Richardson, quien fuera entrenador de figuras como Bernard Hopkins y Shane Mosley, y quien descubriera el vendaje ilegal en las manos de Antonio Margarito en 2009.

No se especificaron las causas del deceso de Richardson, pero la noticia fue confirmada por Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA) la mañana del viernes.

“La BWAA y la comunidad del boxeo lamentan el fallecimiento del gran Nazim Richardson. DEP Hermano Nazim, un gran entrenador, un tremendo padre”, tuiteó la BWAA desde su cuenta oficial de Twitter.

Nazim Richardson, el hombre que descubrió el yeso en el vendaje de Antonio Margarito

Además de sus virtudes como entrenador, Richardson era un experto en las artes del vendaje. A menudo era contratado solo para supervisar el vendaje de los rivales y detectar alguna irregularidad.

Richardson era el entrenador de Shane Mosley el 24 de enero de 2009. Como manda el protocolo, el entrenador de Mosley, Nazim Richardson, supervisó el vendaje de Margarito, y detectó una sustancia extraña en el vendaje. La sustancia fue descrita como una especie de yeso, y que los cojinetes en el vendaje de Margarito estaban húmedos. Se decomisaron dos juegos de cojinetes del vendaje del mexicano y después se confirmaría que era yeso, y que al secarse dentro del guante se endurecía.

Al final, los cojinetes fueron decomisados, y se tuvieron que volver a vendar las manos de Margarito, que sería noqueado por Mosley esa noche.

Sin duda, ese fue uno de los eventos más significativos en la carrera de Nazim Richardson, que tenía 54 años al momento del deceso.

Además, fue el propio Nazeem Richardson quien protestó el vendaje de Felix Trinidad cuando enfrentó a Bernard Hopkins en 2001. Aunque solo se encontró gasa adicional a la permitida, el hecho quedó siempre como una mancha en el historial de Trinidad.

Bernard Hopkins, que fue entrenado por Nazim Richardson cuando subió a semi pesado y le ganó a Antonio Tarver, publicó en Instagram sus condolencias.

View this post on Instagram

RIP KING 🙏🏾

A post shared by Bernard Hopkins (@bhopdaalien) on

Dónde ver la pelea de Vergil Ortíz y Samuel Vargas este viernes

Dónde ver la pelea de Vergil Ortíz y Samuel Vargas este viernes

DAZN espera que el Canelo acepte reducción salarial antes de oficializar la pelea de septiembre

DAZN espera que el Canelo acepte reducción salarial antes de oficializar la pelea de septiembre