in

Muere Roger Mayweather a los 58 años

Muere Roger Mayweather a los 58 años
Muere Roger Mayweather a los 58 años

Roger Mayweather, ex campeón mundial, tio y ex entrenador de Floyd Mayweather, falleció este martes a los 58 años, según reportó el portal TMZ Sports. La noticia fue confirmada por miembros de la familia Mayweather.

La salud de Roger se había deteriorado considerablemente por las secuelas del boxeo. Padecía de pérdida de memoria, y fases de demencia, pese a que solo tenía 58 años.

Lo mejor de DAZN

En los primeros reportes sobre el fallecimiento, no se han revelado las causas de la muerte de Roger Mayweather.

Fue entrenador de su sobrino Floyd en distintas fases de su carrera hasta 2012, cuando el propio Floyd aceptó que las condiciones físicas de su tío Roger se habían deteriorado mucho. Por lo mismo, su capacidad como entrenador había decrecido considerablemente. Fue Floyd padre quien tomó el lugar de su hermano Roger como entrenador de Floyd Jr.

Ganó su primer título mundial en 1983, el campeonato de la AMB en 130 libras. Se enfrentó y perdió por primera vez frente a Julio César Chávez en 1985 con quien cayó por nocaut técnico en el segundo round cuando ambos eran súper plumas. Se enfrentó también a Pernell Whitaker con quien cayó en 1987.

Sin embargo, logró coronarse campeón mundial súper ligero y tomó un segundo aire donde venció a Vinny Pazienza. Julio César Chávez subió a súper ligero, y lo retó por su campeonato mundial en una revancha en 1989 en la que el mexicano hizo renunciar a Mayweather al final del round 10 para despojarlo de su título mundial.

A partir de ahí, la carrera de Roger Mayweather entró en el ocaso. Disputó el título mundial de la FIB en 140 libras ante Rafael Pineda y perdió por nocaut técnico. Después disputó títulos mundiales de organismos poco reconocidos, ya fuera de las grandes peleas.

Como entrenador, brilló en la esquina de su sobrino Floyd. En alguna de las tantas discusiones que Floyd Mayweather Jr tuvo con su padre, llegó a recriminarle que quien realmente lo hizo como boxeador fue su tío Roger, y no él.

Sin embargo, el deterioro en la salud de Roger, hizo que Floyd Jr. recurriera a su padre como entrenador.

Reportan acuerdo para trilogía entre Canelo y Golovkin; pelea con Saunders podría cancelarse

Reportan acuerdo para tercera pelea entre Canelo y Golovkin; pelea con Saunders podría cancelarse

¿Realmente le iba ganando Meldrick Taylor a Julio César Chávez antes del nocaut en 1990?

¿Realmente le iba ganando Meldrick Taylor a Julio César Chávez antes del nocaut en 1990?