in ,

Munguía apunta a septiembre u octubre contra Gabe Rosado

teófimo lópez Jaime Munguía

Jaime Munguía quiere pelear nuevamente en 2021 y Gabriel Rosado es su principal candidato para septiembre u octubre.

“Una pelea con Rosado podría ser en septiembre o en octubre, eso no depende de mí”, comentó Munguía a The Sports Journal. “Todo está en las manos de los promotores para resolverlo y hacerlo realidad”.

Munguía llegaría al combate tras ampliar su marca invicta a 37 triunfos con 30 nocauts, después de vencer al polaco Kamil Szeremeta, después de que otros dos rivales se le cayeran.

Para el tijuanense de 24 años, la mirada está fija en coronarse en los pesos medianos después de su exitoso paso por los súper wélter en el que defendió con éxito el cinturón mundial de la OMB en cinco ocasiones.

“El objetivo por ahora es coronarnos en los medianos, después ganar más títulos en el futuro”, dijo. “Mi cuerpo tiene la habilidad de llegar a pesos más altos como súper mediano y semi pesado, pero eso será después. Por ahora tengo todos mis objetivos fijos en ser campeón en las 160”.

Actualmente en las 160 libras hay cuatro campeones distintos: Ryota Murata (AMB), Jermall Charlo (CMB), Gennady Golovkin (FIB) y Demetrius Andrade (OMB), por lo que Munguía tendría buenas opciones a futuro para desafiar a cualquiera.

Munguía tendrá al Terrible en su esquina para enfrentar a Gabe Rosado

Igualmente, Munguía destacó el valor añadido que tiene el contar con un experimentado boxeador como Érik Morales del lado de su esquina, quien lo ha ayudado aumentar su habilidad y mejorar día a día su desempeño en el ring.

“Me siento más fuerte, aprendo cada día más y trabajo muy fuerte en el gimnasio con Érik”, mencionó. “Él ha sido vital para que corrija algunas cosas de mi boxeo. Me ha ayudado a desenvolverme mejor. Este tipo de peleas nos sirven para cuando lleguen los grandes nombres”.

Rosado formó parte de la cartelera de la pelea de Munguía con Szeremeta del pasado 19 de junio, donde triunfó ante Bektemir Melikuzlev por nocaut en el tercer round.

Ryan García y Gervonta Davis

“Esa pelea se hará”, señala presidente de Mayweather Promotions de Gervonta Davis-Ryan García

Funko Pop de Julio César Chávez

¡Histórico! Julio César Chávez tendrá su Funko Pop