in

Jaime Munguía quiere un título mundial, aunque espera que se acomode la división mediana

Jaime Munguía quiere un título del mundo, aunque espera que se acomode la división

Lo tiene claro: Jaime Munguía quiere un título mundial en peso medio y en la mira está Gennady Golovkin, pero tiene que esperar que se acomoden las cosas en la división, pues al momento todo es incierto.

Munguía derrotó el sábado por nocaut técnico en tres rounds a D’Mitrius Ballard en su regreso a Tijuana luego de más de cuatro años, seguro de que quiere un título mundial en las 160 libras.

“La verdad que estamos listos para disputar cualquiera”, dijo Jaime Munguía de buscar un título mundial al canal Un Round Más. “En lo personal me siento listo, si hacemos dos o tres ajustes para la siguiente pelea llegaremos en buenas condiciones”.

Jermall Charlo es el actual campeón mediano del CMB, de quien se dice podría enfrentar a Saúl Canelo Álvarez; Gennady Golovkin (FIB) y Ryota Murata (AMB) unificarán posiblemente en abril; y Demetrius Andrade (OMB) dejaría vacante su cetro.

“En estas últimas semanas ha habido muchos cambios”, reconoció el peleador tijuanense. “Que Andrade se va, que Charlo se va (a supermedio con Canelo), no sé bien qué es lo que viene, pero estoy listo”.

Hay muchos movimientos, no sabemos qué va a pasar: Erik Morales

Erik “Terrible” Morales, entrenador de Munguía, recordó que su pupilo es el número uno en las clasificaciones del CMB y de la OMB, pero tienen que esperar lo que ocurra con los campeones de la división.

“Dicen que Andrade se va a 168, de Charlo no saben y parece que tiene un problema legal”, comentó Erik Morales. “Murata y Golovkin peleaban a finales de año, la pelea no se dio, entonces hay muchos movimientos, parece que hay un acuerdo de Golovkin para pelear en septiembre con Canelo, en realidad no sabemos qué va a pasar”.

Además de esperar lo que ocurra con los actuales campeones, el Terrible Morales reconoció que los acuerdos entre empresas también son importantes.

“Las peleas no se han podido concretar”, afirmó el Terrible. “No es fácil, las empresas no llegan a acuerdos, hay peleas que no se pueden concretar tan fácil. Dependemos de muchos factores, qué más quisiera que Jaime disputara un título mundial, pero hay que esperar que se acomoden las divisiones”.

Además, los campeones en ocasiones aseguran que están dispuestos a pelear con cualquier rival, y cuando sale algún retador no pasa nada.

“A veces los campeones dicen ‘sí peleo con todos’, y cuando uno levanta la mano se hacen pendejos”, concluyó Erik Morales. “Y se dan la vuelta por las peleas más facilitas. Hay que esperar para poder saber qué se puede hacer qué no y hasta donde podemos tener esa oportunidad de título”.

Asegura Eric Gómez que han correteado a Golovkin desde el año pasado

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, dijo que analizarán la situación de Jaime Munguía con sus promotores, pero dejó en claro que llevan más de un año buscando la pelea con GGG.

“Lo estamos correteando desde hace más de un año, si se presta esa pelea sí”, dijo Eric Gómez de Golovkin. “Nos vamos a sentar con Fernando Beltrán, con el equipo, hay diferentes opciones, pero Jaime ya está listo para pelear con el que sea de los campeones”.

Avatar for Mario Aguirre

Written by Mario Aguirre

Zurdo Ramírez está molesto con Canelo Álvarez

Zurdo Ramírez critica Canelo Álvarez: “Ahora resulta que tenemos que esperarlo”

Kell Brook asegura que lo obligaron a cambiarse guantes antes de subir al ring

Kell Brook asegura que lo obligaron a cambiarse guantes arriba del ring